• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2017

| EMPATE EN VILLA ELISA

Se eclipsan Sol y General Díaz

Por Sergio Peña

Sol de América y General Díaz igualaron 1 a 1 en Villa Elisa. Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 3’ Tomás Rojas abrió el marcador para el equipo solense. Tres minutos después, Blas Díaz, en un perfecto tiro libre, empató para las “Águilas”, que no pudieron ganar altura.

Ninguno logró el segundo gol

De una dura puja en el segundo tiempo, entre Sol de América y General Díaz, salió un empate a un gol por sector, resultado que se ajusta a lo observado en el partido, aunque los dos pretendieron más.

En el equipo solense, apareció desde el vamos, Pablo Zeballos, quien fue habilitado en vísperas de este encuentro, por pedido de su club, ya que el partido de suspensión lo cumplirá cuando se complete el partido suspendido frente a Olimpia.

Zeballos fue generador de fútbol en Sol en el primer tiempo, cuando el cuadro local fue amplio dominador. Un tiro libre suyo se estrelló en el travesaño y un remate colocado dentro del área, lo sacó magistralmente el arquero, Rubén Escobar, del ángulo izquierdo, como lo hizo en tantas otras ocasiones el cuidavallas de General Díaz.

En esa etapa, Sol tuvo muy solo arriba a César Villagra, quien se arrimó al gol al rematar de primera la pelota que había bajado Acuña en el área rival.

Ni bien arrancó la segunda etapa, Sol de América abrió el marcador. Molinas jugó con Tomás Rojas, quien descuidado apuntó y remató de derecha desde unos 25 metros. La pelota rozó el poste derecho y se metió en el arco de Escobar.

A los 6’ Blas Díaz se encargó de un tiro libre para el “General”. El remate fue perfecto y se coló en el ángulo derecho del arco de Ortiz.

El arquero Escobar, fue la gran figura. Pero en el final, un cabezazo de Zaracho dio en el brazo de Mareco, en el área azul, sin que se sancione el penal para General Díaz. Una nueva polémica, derivada de un arbitraje muy cuestionado.

Clamor por penal negado

En General Díaz quedó el sabor amargo de no haber podido ganar para volver a tomar altura en el campeonato, como así también por el penal no cobrado por el árbitro, Ulises Mereles, en el epílogo del partido.

El titular de las “Águilas”, Jorge González, apuntó: “No es la primera vez que los árbitros no se animan a cobrar un penal a nuestro favor. Si todos vieron la jugada, no puede ser que ni el árbitro ni el línea hayan visto la mano. Pero tampoco me gustó como jugó el equipo. No me voy conforme”.

“Estuvimos más cerca”

El técnico de Sol de América, Héctor Marecos, quien esta vez sí pudo culminar su primer juego al frente del plantel, lo que no pudo ser frente a Olimpia, en Pedro Juan, reflexionó acerca del empate con General Díaz.

“Fue un partido duro, como lo esperábamos, porque conocemos a General Díaz, que está realizando una gran campaña”, apuntó Marecos.

Agregó: “Generamos muchas llegadas al arco rival, pero el arquero Escobar, hizo un gran partido. Estuvimos más cerca del segundo gol”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo