Se impone la chapa

Olimpia arrancó con el pie derecho el torneo Clausura. Le ganó por 2-1 anoche a Nacional con goles de Roque Santa Cruz y William Mendieta mostrando la chapa de campeón para remontar la ventaja alba anotada por el panameño Clarke.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6A6ZAJ32KRHY7OULT4NOLVOYLU.jpg

Cargando...

Olimpia comenzó ganando el campeonato Clausura. El de anoche fue un estreno en el que pudo demostrar que el equipo campeón del Apertura sigue vigente y exhibiendo siempre argumentos convincentes que lo llevaron al título.

El equipo franjeado apareció bien en el inicio del compromiso y Roque Santa Cruz se perdió el tanto de apertura ya a los 3 minutos cuando la defensa alba comenzó a mostrar vacilaciones.

Fue un juego con mayor propuesta del elenco olimpista que sin apretar mucho el acelerador fue copando ante un Nacional que esperó mucho y en base a salidas rápidas buscó llegar y sorprender a la zaga Decana, pero sin éxito.

En la media hora de juego de nuevo el cuadro del técnico Daniel Garnero tuvo la ocasión de marcar, cuando un tiro libre ejecutado por William Mendieta se estrelló en el travesaño.

Pero la sorpresa sería de La Academia, cuando el delantero nacionalófilo el panameño Clarke encaró hasta la última línea la zaga franjeada y cuando parecía que iba a sacar un centro buscando a algún compañero, su remate pifiado increíblemente se metió en el palo que estaba cubriendo Aguilar y fue el 1-0.

Se fue el primer tiempo con la incógnita si Olimpia iba a poder dar vuelta el marcador o a tener más complicaciones.

Pero el Decano, con calidad individual y colectiva, dio tranquilamente vuelta el tanteador frente a un adversario que cayó totalmente en la segunda fracción. Santa Cruz, a los 5’, con disparo cruzado y tras asistencia de Willy, marcó el empate, y a los 18’, tras gran acción de Camacho, esta vez Mendieta se encargó del 2-1 con golpe de cabeza y el inicio es auspicioso.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...