• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Agosto de 2014

| Luqueño supo como “Silva” el gol

Se impuso arco aborigen

Por Sergio Peña

Guaraní logró un gran triunfo ante Luqueño por 2 a 0 en Dos Bocas y entra en la carrera por el primer lugar. Iván González abrió el marcador a los 6’ del primer tiempo y fue expulsado a los 4’ del complemento por doble amonestación. Santander marcó el segundo, en gran tarde del arquero Joel Silva.

Toda una fiesta del fútbol se vivió en Dos Bocas con la visita de Luqueño a Guaraní. La alegría fue completa para el Aborigen, que supo salir de “cacería” en busca de su presa, aprovechando la distracción de esta para asestarle dos flechazos y lograr su objetivo de victoria.

Pero lo que realmente acabó por extenuar al “Kure Luque”, no fueron las flechas sino el arco, en este caso el defendido por Joel Silva. El arquero tuvo una tarde inolvidable por sus magníficas intervenciones que, además de espectaculares, sirvieron y mucho para mantener la temprana ventaja que consiguió el conjunto local, con el gol de Iván González a los 6 minutos. El centro fue del juvenil Sergio Mendoza, quien a pesar de su buen desempeño fue cambiado a los 17 minutos por Darío Ocampo, quien tardó más en “enchufarse” al partido.

El duelo más punzante de Joel Silva fue contra el centrodelantero auriazul Marcelo Ferreira. Y el arquero ganó las veces que lo tuvo al atacante enfrente, ya sea en mano a mano o en remates dentro del área, salvando jugadas claras de gol. También Teixeira, Miguel Godoy, Delvalle y más tarde Milton Benítez, se esforzaron por doblegar la gran faena de Silva bajo los tres palos, pero solo vieron como el gol una y otra vez era esquivo para la visita.

Antes de concluir el primer tiempo, el árbitro Robles amonestó al autor del tanto aurinegro, Iván González. Y en el arranque del segundo periodo, por interpretar un codo contra Vergara, Robles le dio la segunda amarilla y la roja, quedando Guaraní con diez hombres por el resto de la etapa final. No tardó en ingresar Federico Santander por Fernández y ese cambio fue clave, cuando Luqueño iba con todo por el empate. Otro descuido auriazul y tras gran pase de Ocampo, Santander puso el segundo. Luego haría un golazo de tiro libre, anulado por supuesta falta de Palau.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo