¡Se impuso el fútbol!

El puntero Sol de América y el escolta Luqueño no se sacaron ventajas, pero ofrecieron un partido intensamente disputado, que terminó en paridad de 3 a 3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JFQ6OWLFKRCLNG73IS2IEZADCM.jpg

Cargando...

El fútbol paraguayo estuvo en su salsa, porque el actual líder del campeonato, Sol de América, y su inmediato competidor, Sportivo Luqueño, protagonizaron un lance en el cual ambos sacaron a relucir la esencia misma del balompié nacional. La proverbial garra que caracteriza a nuestro fútbol, pero que no siempre se observa, fue el común denominador.

Asimismo, el temperamento, el juego colectivo y los talentos individuales, lucieron en un grado superlativo en un partido que no pudo tener un mejor resultado que el de 3 a 3, ya que el único vencedor fue el fútbol.

Sol y Luqueño se dividieron todo, partiendo de la iniciativa por imponerse, lo que para Sol iba significar ampliar su ventaja en la cima y para los auriazules, dar el salto para pasar al frente. Se sucedían las acciones de ida y vuelta frente a los arcos, hasta que un centro largo de Garay cabeceó Duré para adelantar a Sol a los 42 minutos.

Pasados los 45’ un tiro de esquina de Marín bajó Espinoza y Adalberto González, de atropellada, empató para Luqueño.

A los 12’ de la complementaria, Pérez golpeó de nuevo para Sol y luego Marín, el “duque” de las pelotas quietas, igualó de tiro libre. Con polémica incluida, de nuevo Duré marcó el tercero para Sol y Marín, tras rebote de un tiro libre, selló el empate final.

Marín y sus 50 goles locales

El colombiano Vladimir Marín, con su “doblete” de anoche ante Sol de América, completó 50 goles anotados en el fútbol paraguayo y el tercero con la casaca de Sportivo Luqueño.

Con Olimpia había hecho 12 goles y 35 tantos con Libertad. Sumamente cansado tras la ardua lucha, Marín señaló: “Cuando no da más el físico, está el corazón para correr 96 minutos. Hicimos un gran partido y aunque no ganamos, quedamos conformes con lo realizado”.

Los luqueños salieron más contentos que los solenses con el empate de 3 a 3 en Villa Elisa, ya que por tres veces tuvieron que emparejar el marcador al haberse adelantado el equipo local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...