Se le fue de la mano

Un empate de 1-1, en el partido amistoso de ayer en Durban, frente a Sudáfrica, marcó el estreno del técnico colombiano en el banco de la selección, pero pudo ser mejor. El primer tiempo del equipo albirrojo fue muy bueno, superior al dueño de casa, marcó la ventaja con gol de Federico Santander y en tiempo de adición, a poco del final, se registró la paridad del seleccionado local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6PKA6EGURE5DE2Z35L57LQ5PQ.jpg

Cargando...

Pasó el primer partido en la etapa del técnico Juan Carlos Osorio, pero quedó la sensación de que el sabor pudo ser mucho mejor si no hubiese sido por el gol en el cuarto minuto de adición logrado por el seleccionado local y evitar caer en casa.

Una formación muy ofensiva fue a la que recurrió de arranque el “profe” y en la que sobresalió nítidamente el nivel de Miguel Almirón, como la solvencia de Fabián Balbuena y Junior Alonso en la defensa, más cuando se juntaron en el centro después de la salida de Omar Alderete que arrancó en el medio.

A lo largo del partido, por cada tres ocasiones de gol que generó en cuadro paraguayo, el sudafricano tuvo una y justo embocó la última y dejó a los dirigidos por Osorio, y a este, sin poder disfrutar de un triunfo en lo que es el cierre del año poco productivo en cuanto a fútbol. Ahora, a esperar la próxima fecha FIFA, marzo 2019, si es factible de nuevo ver en acción al nuevo equipo que pretende tener el DT.

Queda una consulta para el entrenador en la próxima charla, como por qué recurrió a Richard Ortiz en el puesto de lateral izquierdo, cuando se modificó la formación para el arranque del segundo tiempo, estando dos que conocen mejor la función: Lorenzo Melgarejo y Santiago Arzamendia. Después cuando aparecieron Cristhian Paredes, Alejandro Romero Gamarra, Héctor Daniel Villalba, quedó evidenciado que la nueva camada de futbolista abre una gran expectativa en cuanto al futuro albirrojo.

Federico Santander jugó solo el primer tiempo, se lo vio mucho más comprometido a diferencia a anteriores partidos y marcó el gol paraguayo. Lo de segundo lapso ya fue otra historia, ambos seleccionados arrancaron con cuatro cambios y el nivel sobre el pésimo campo de juego, más con la lluvia a lo largo del partido, fue menor.

En fin, pasó el primer juego en la era Osorio y queda por pulir para tener a un equipo mucho más fino y consolidado de cara a lo que se viene, primero lo más fuerte, la Copa América Brasil 2019.

“Como experiencia fue buena. Tuvimos a dos jugadores que nunca jugaron por la selección (Héctor Villalba y Omar Alderete). Hay un gran potencial en este equipo y sinceramente, tienen la capacidad de conformar un buen equipo”, indicó en rueda de prensa Juan Carlos Osorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...