Semana dulce de Libertad

Libertad venció anoche a General Díaz 1-0 en Tuyucuá cerrando una muy positiva semana, teniendo en cuenta que el martes derrotó por la Libertadores al The Strongest boliviano. Wilson Leiva a los 42’ de la complementaria fue el autor de la única conquista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YRUVKOTQRZCRDDFO4TXS3Y4MJE.jpg

Cargando...

El Gumarelo gana con autoridad

Libertad consiguió un agónico pero justificado triunfo anoche frente a General Díaz por 1-0.

En la complementaria el Gumarelo dominó de principio a fin y la angustia terminó a los 42’ con el gol de Wilson Leiva, tras un potente y esquinado remate.

Un dinámico primer tiempo ofrecieron Libertad y General Díaz, sin embargo, esas ganas que expusieron ambos conjuntos no se reflejó frente a ambos arcos.

Solo se apuntan dos jugadas netas de gol, una para cada equipo. La primera para el local que desperdició Sergio Aquino cuando transcurrían solo dos minutos y luego cerca de los 30’ el delantero Borja cabeceó cerca del arco pero desviado cuando la opción era clara.

Libertad terminó mejor el primer lapso, especialmente en el aspecto físico. En los últimos 10 minutos el gol rondó el arco de Diego Barreto y en una oportunidad Bareiro definió mal tirando afuera cuando Salcedo estaba esperando el pase en inmejorable ubicación. Ya no hubo tiempo para nada y la etapa se fue sin abrirse el marcador.

La complementaria empezó como terminó la etapa inicial, con el conjunto liberteño insinuándose mejor y antes del minuto, casi anotó; sin embargo Báez, no pudo conectar el rebote del arquero Barreto tras disparo del “Demonio” Antonio Bareiro.

El arquero “militar” Diego Barreto empezó a hacerse figura salvando a su valla en dos magistrales atajadas: un cabezazo de Cardozo primero y luego un tiro envenenado y esquinado de Mendieta.

“Tanto fue el cántaro a la fuente” que faltando tres minutos, Wilson Leiva, quien entró en vez de Salcedo, de un remate desde lejos anotó, poniendo justicia.

Aldo Bobadilla: “Estamos cerca de la punta”

Libertad se puso a seis puntos del líder Olimpia y con la posibilidad de quedar a tres si es que triunfa frente al Decano, el miércoles en la regularización.

“Con este triunfo nos acercamos a la punta”, empezó diciendo el técnico de Libertad, Aldo Bobadilla.

El estratega albinegro resaltó, “Libertad tiene la obligación de pelear todo lo que juega, nosotros queremos estar siempre arriba. Además ganar de local es siempre importante, aunque el partido fue muy sufrido, el rival hizo un muy buen encuentro”. 

Bobadilla concluyó: “no estuvimos bien en el primer tiempo y si en la complementaria y la victoria se justifica plenamente”. 

Quejas “militares” 

El presidente de General Díaz, Jorge González se quejó amargamente de la jugada en que Santiago Salcedo golpeó a Julio González, en una pelota dividida “tenía que expulsar a Sasá, pero el árbitro Díaz de Vivar no se animó”.

Por su parte, el estratega Francisco Arce significó, “el quipo estuvo bien, pero no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...