Sensible resta sufre el equipo femenino

El equipo femenino de ajedrez sufrió una sensible resta con la deserción de una de las integrantes, la mejor ajedrecista de la rama de nuestro país Gabriela Vargas, para las Olimpiadas Mundiales de Batumi a cumplirse desde el 24 de este mes al 6 de octubre, en Georgia (Asia).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2MDHRZKPBAJFAZIXVIQFBSSKY.jpg

Cargando...

“Es muy difícil para mí escribir estas líneas, probablemente una de las primeras decisiones más difíciles que he tomado en mis 15 años como jugadora de ajedrez. Como la mayoría sabe, mi madre desde hace 10 días se encuentra en Terapia Intensiva debido a una metástasis en el cerebro y su estado de salud al momento de escribir estas líneas es delicado. Es un momento familiar y económico muy duro que estamos pasando porque el mes anterior mi padre también pasó por Terapia Intensiva” reza en la primera parte del escrito hecho por la mencionada ajedrecista en su red social facebook.

“Los costos son altos y estamos realizando varias actividades (rifa, torneos, corridas, etc.) para sobrellevar los gastos, así como también varios amigos han aportado su granito de arena para que mi madre pueda terminar su tratamiento. Por eso, luego de una larga conversación con mi padre y mi marido he tomado la decisión de NO participar de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi” escribió seguidamente.

De esta manera, el equipo femenino finalmente tendrá solo a cuatro representantes para la representación en el Chess Olympiad Batumi 2018 y son ellas Yenifer Pérez, Leticia Ávalos, Luz Carreras y Anahí Martínez, disminuyendo notablemente las posibilidades del equipo que tenía intención de ganar su grupo.

El equipo Absoluto se mantiene con Zenón Franco, Guillermo Vázquez, Neuris Delgado, Antonio Almirón y Paulo Jodorcovsky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...