• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Noviembre de 2017

| GANÓ 1-0 EN DOS BOCAS

Sentencia ñuense

Por Sergio Peña

Rubio Ñu dictó sentencia al vencer en Dos Bocas por 1 a 0, con gol de penal de Hugo Lusardi, a los 6 minutos de juego. El cuadro albiverde sentenció con su victoria a su vecino Trinidense al descenso de categoría y al mismo Guaraní a no depender ya de sí mismo en la lucha por el título del campeonato.

Guaraní no depende ya de sí mismo

La victoria de Rubio Ñu en Dos Bocas modifica varios aspectos en la recta final del torneo Clausura. En lo que se refiere a sus propias aspiraciones, el conjunto ñuense dio un paso trascendental en cuanto a la lucha por la permanencia en la División mayor, al acercarse a solo un punto a Nacional en la tabla de promedios.

De paso, Rubio Ñu fue el juez que “condenó” al descenso a su rival del vecindario, Trinidense, al que ya no le alcanzan los puntos que restan por jugarse para mantenerse en el plano superior de nuestro fútbol.

En lo que hace al Aborigen, haber perdido en su cancha en la parte final del campeonato, no es en absoluto una licencia que se podía haber dado. Guaraní debía haber ganado para seguirle de cerca a Cerro Porteño, pero con el resultado adverso, deja de depender de sí mismo, aún cuando tiene en su camino el partido frente al Ciclón.

Rubio Ñu consiguió el primer tiro de esquina en los primeros minutos del partido. El envío de Lusardi desde la derecha pasó entre varias cabezas y dio en un brazo de Robert Rojas, dentro del área, para la sanción del penal.

El mismo Lusardi se encargó de rematar de zurda desde los doce pasos, superando la estirada del portero, Aguilar, quien no alcanzó el balón en su esquina izquierda.

Rubio Ñu le cerró los caminos al Indio, que deambuló por el terreno de juego y cuando parecía encontrar la veta del gol, el arquero, Blas Valenzuela, se encargó de desbaratar los intentos, que resultaron insuficientes.

“Una desgracia”

Como “una desgracia deportiva” calificó el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero, la derrota de su equipo frente a Rubio Ñu. El mismo añadió: “Es lamentable, porque hicimos méritos, a nuestro entender, para no perder el partido”.

En ese orden, Garnero prosiguió: “Tuvimos circulación de la pelota y mostramos el juego que pretendíamos por momentos. Ellos no buscaron el gol, porque lo encontraron en una jugada fortuita que terminó en penal, en los primeros minutos del partido y después todo se nos complicó”.

Garnero también apuntó: “Procuramos y sabíamos que las ocasiones iban a aparecer. Pero cuando aparecieron, no fuimos suficientemente efectivos para sacar provecho de las mismas”.

“Ni los rebotes, ni los toques, ninguno nos quedó favorable. Tuvimos ocasiones, pero por distintos motivos no pudimos concretarlas”.

“Obligamos al rival”

“Para muchos, no estábamos para nada hace unos días. Hoy ganamos y el panorama va cambiando, para bien del equipo que merece más de lo que ha logrado hasta ahora”, manifestó el director técnico de Rubio Ñu, Miguel Pavani, tras la resonante victoria lograda anoche por su equipo en la visita a Guaraní.

El entrenador agregó: “Tengo que felicitar a los jugadores porque respondieron e interpretaron a cabalidad el planteamiento que trabajamos para este partido. Ha sido un trabajo casi perfecto, obligando al rival a retroceder en varias ocasiones porque no encontraba los caminos”.

Asimismo, el presidente del club, Rubén Ruiz Díaz, apuntó: “El gol tempranero que conseguimos de penal nos dio tranquilidad para realizar nuestro juego y sostenerlo”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo