Sequía de gol en la Huerta

Libertad y Capiatá ofrecieron un pálido cero a cero, en el encuentro que abrió la disputa de la fecha 20 del torneo Clausura, en Tuyucuá. Los gumarelos alistaron un cuadro alternativo, con algunos debutantes, atendiendo el partido de la próxima semana ante Independiente, por la Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N5UCQOA4RDRLGF6P7W2R2R6EQ.jpg

Cargando...

Capiatá no supo sacar provecho de la ventaja de enfrentar a un equipo liberteño prácticamente renovado, sin sus principales figuras, en la “huerta repollera”. Los “escoberos” al parecer se olvidaron de barrer y tuvieron que conformarse con un empate sin goles, que no les ayuda en absoluto en sus pretensiones de llegar a la Copa Sudamericana del año próximo. Por el contrario, Capiatá se complica en el promedio, que si bien este año no va a depararle el descenso, estará bastante bajo y tendrá que “remar” en la temporada siguiente.

En filas del Gumarelo aparecieron debutantes como el arquero Alejandro Machuca Gallardo, de 18 años, y el volante Gustavo Garay Salinas, de 21. El primero se convirtió en figura del encuentro, por demostrar que tiene condiciones para llegar lejos en su puesto, ya que le tocó sacar pelotas comprometidas para su arco en más de una ocasión.

Un cabezazo del zaguero capiateño Jorge Paredes en el primer tiempo, un remate de Edson Riveros en la segunda etapa, fueron algunas de las jugadas que exigieron a fondo a Machuca.

Libertad llegó poco al arco rival, pero un cabezazo de Jesús Medina puso a prueba al Medina que calza guantes, Bernardo, quien desvió la pelota por lo alto. Fueron algunas escaramuzas que no pasaron a mayores, en un partido que sirve solo para las estadísticas de un torneo que no les fue favorable ni a uno ni al otro.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...