Serán ocho cambios

Como nunca antes, el entrenamiento del plantel paraguayo se pudo observar de punta a punta ayer. Y el entrenador Francisco Arce permitió ver una formación base con ocho variantes en relación al once que arrancó ante Perú, en el cotejo del jueves pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOHNJ7MZUNFIFLRRIUC4LYO3NI.jpg

Cargando...

Las movidas arrancaron en el arco –estaba establecido de antemano–; una en defensa y las siguientes líneas totalmente renovadas. Es decir que de la alineación anterior solo “sobrevivieron” Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Júnior Alonso, y luego todos fueron cambiados.

En la portería Antony Silva ingresa por Diego Barreto; en el cuarteto defensivo se mete Juan Patiño en lugar de Jorge Moreira. En el medio, el trío de volantes de contención será: Néstor Ortigoza, Marcos Riveros y Celso Ortiz; con algo de mayor libertad Hernán Pérez y Juan Manuel Iturbe, este tal vez la sorpresa en el equipo inicial. Y al frente del pelotón Nelson Haedo Valdez. Del medio para adelante cedieron sus lugares Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros (estos dos suspendidos), Óscar Romero, Ángel Romero y Federico Santander (lesionado). Pasando en limpio, la formación base que probó ayer “Chiqui” Arce estuvo con Silva; Patiño, Gómez, Da Silva y Alonso; Ortigoza, Marcos Riveros y Ortiz; Pérez e Iturbe; Haedo Valdez, pero con el dispositivo táctico flotante de acuerdo a la necesidad.

En el equipo sparring fueron alistados Júnior Fernández; Jorge Moreira, Darío Verón, Fabián Balbuena y Salustiano Candia; Cecilio Domínguez, Jorge Mendoza, Miguel Almirón y Néstor Camacho; Ángel Romero y Derlis González. Por su parte, Roque Santa Cruz entrenó en forma diferenciada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...