Serán ocho cambios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Como nunca antes, el entrenamiento del plantel paraguayo se pudo observar de punta a punta ayer. Y el entrenador Francisco Arce permitió ver una formación base con ocho variantes en relación al once que arrancó ante Perú, en el cotejo del jueves pasado.

Las movidas arrancaron en el arco –estaba establecido de antemano–; una en defensa y las siguientes líneas totalmente renovadas. Es decir que de la alineación anterior solo “sobrevivieron” Gustavo Gómez, Paulo da Silva y Júnior Alonso, y luego todos fueron cambiados.

En la portería Antony Silva ingresa por Diego Barreto; en el cuarteto defensivo se mete Juan Patiño en lugar de Jorge Moreira. En el medio, el trío de volantes de contención será: Néstor Ortigoza, Marcos Riveros y Celso Ortiz; con algo de mayor libertad Hernán Pérez y Juan Manuel Iturbe, este tal vez la sorpresa en el equipo inicial. Y al frente del pelotón Nelson Haedo Valdez. Del medio para adelante cedieron sus lugares Derlis González, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros (estos dos suspendidos), Óscar Romero, Ángel Romero y Federico Santander (lesionado). Pasando en limpio, la formación base que probó ayer “Chiqui” Arce estuvo con Silva; Patiño, Gómez, Da Silva y Alonso; Ortigoza, Marcos Riveros y Ortiz; Pérez e Iturbe; Haedo Valdez, pero con el dispositivo táctico flotante de acuerdo a la necesidad.

En el equipo sparring fueron alistados Júnior Fernández; Jorge Moreira, Darío Verón, Fabián Balbuena y Salustiano Candia; Cecilio Domínguez, Jorge Mendoza, Miguel Almirón y Néstor Camacho; Ángel Romero y Derlis González. Por su parte, Roque Santa Cruz entrenó en forma diferenciada.