PEGUAHOMI, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Alejado de las canchas y del gran ruido que tiene la ciudad de Buenos Aires, vestido con ropa de faena y un sombrero encontramos ayer a Robert Samuel Rojas Chávez, defensor del River Plate, en una comunidad campesina donde está la chacra familiar.
Poco antes de las 7:00 salió de la casa de sus padres para ir a arrancar y cosechar mandioca, lo acompañaron su hermano menor Ronald, quien juega en la categoría Reserva de Guaraní, su tío Aurelio Rojas y un amigo.
En medio del trabajo empezó a recordar que siempre que está de vacaciones ayuda a su familia en realizar carpidas y todo lo que se precisaba en la tarea que le encomendaba su padre. Dijo que en diciembre de 2018 estuvo en esa misma chacra realizando la limpieza y ahora seis meses después está recogiendo ya la producción de mandioca que ya está lista.
Robert explicó que creció trabajando en la chacra y por eso no desconoce ese trabajo, indicó que ayer preparó unas 13 bolsas de mandioca que luego envió a Pedro Juan Caballero, donde reside uno de sus tíos, quien finalmente es el encargado de vender la producción en esa ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El defensor comentó que llegó a su comunidad natal el martes último y que fue recibido por sus familiares, vecinos y amigos quienes en caravana y con serenata lo llevaron hasta su casa. El joven deportista es un ejemplo e ídolo de esta comunidad ubicada a 30 kilómetros de la capital departamental, en el distrito de Belén. Aprovechando su estadía fue invitado a conversar con jóvenes de un colegio cercano para invitarlos a practicar deportes, alejarse de los vicios y a perseguir sus sueños.
Primer semestre
Robert hizo una evaluación sobre sus primeros seis meses en el fútbol argentino, calificó de positiva su adaptación y resaltó el reciente título que obtuvo el club como lo fue la Recopa Sudamericana. “He aprendido mucho en este poco tiempo que tengo en el club. Espero poder ganar más copas con River, todos me han recibido muy bien”, sostuvo.
Selección nacional
Robert Rojas estuvo en la lista de los 40 jugadores que el director técnico de la albirroja, Eduardo Berizzo, dio a conocer. Por sus compromisos con su club no pudo participar de los entrenamientos y finalmente no quedó entre los jugadores que competirán en la Copa América que se realizará en Brasil. “No pude venir a la selección y tampoco quedé en la lista definitiva, pero soy aún joven y ya tendré oportunidad de ser convocado”, señaló.
