Sigue con vida

Libertad derrotó a Rubio Ñu, por 2-1, en La Arboleda y continúa su tenaz persecución al líder Nacional. Ismael Benegas y Pablo Velázquez anotaron los tantos para el éxito albinegro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUPKQQCN4FHDRA2VD6Q6WH5WRE.jpg

Cargando...

Empezó mejor la visita, el gran dinamismo de la zona media albinegra, liderados por Guiñazú, marcó la diferencia en los primeros 20 minutos. En ese lapso Pablo Velázquez desaprovechó una buena ocasión.

Después de esa jugada los ñuenses equilibraron el juego y también acercaron peligro hacia la valla de Muñoz. A los 38 minutos el local tuvo la mejor chance de la primera etapa para anotar, al rematar Gustavo Giménez un violento remante que pegó en el travesaño del arco del uruguayo. Así se fue la etapa inicial impresionando mejor el equipo local.

En la complementaria, Libertad anotó de entrada a los 3 minutos por intermedio de Ismael Benegas con golpe de cabeza aprovechando un córner ejecutado por Nelson Romero.

Rubio Ñu sintió el impacto y adelantó sus líneas buscando la igualdad, que llegó sobre los 23. Centro de Nelson Ruiz desde la izquierda que es desviado por Jorge Ortega para marcar el empate.

No tardó mucho Libertad en volver a desnivelar el marcador. Sobre los 30 minutos, el recién ingresado, Néstor Camacho realizó una apilada fabulosa, dejando en el camino a cuatro defensores ñuenses para dar el pase a Velázquez, quien sin marca anotó con remante cruzado. El conjunto local ya no tuvo la fortaleza de buscar la nueva igualdad y de esa manera los albinegros consiguieron una victoria que mantiene su chance de conseguir de nuevo el título.

Pablo tendría una fractura

El delantero de Libertad, Pablo Velázquez, tendría la fractura de uno de sus dedos de la mano derecha. Para hoy está previsto que el delantero sea sometido a una resonancia de modo a confirmar o descartar la dolencia.

Rubén Israel podría ser en el segundo semestre el nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile, si es que se desliga de Libertad. Ayer surgió la información entre los medios chilenos y podría haber novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...