• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Mayo de 2013

 

Sigue con vida

Por Luis Irala

Libertad derrotó a Rubio Ñu, por 2-1, en La Arboleda y continúa su tenaz persecución al líder Nacional. Ismael Benegas y Pablo Velázquez anotaron los tantos para el éxito albinegro.

Empezó mejor la visita, el gran dinamismo de la zona media albinegra, liderados por Guiñazú, marcó la diferencia en los primeros 20 minutos. En ese lapso Pablo Velázquez desaprovechó una buena ocasión.

Después de esa jugada los ñuenses equilibraron el juego y también acercaron peligro hacia la valla de Muñoz. A los 38 minutos el local tuvo la mejor chance de la primera etapa para anotar, al rematar Gustavo Giménez un violento remante que pegó en el travesaño del arco del uruguayo. Así se fue la etapa inicial impresionando mejor el equipo local.

En la complementaria, Libertad anotó de entrada a los 3 minutos por intermedio de Ismael Benegas con golpe de cabeza aprovechando un córner ejecutado por Nelson Romero.

Rubio Ñu sintió el impacto y adelantó sus líneas buscando la igualdad, que llegó sobre los 23. Centro de Nelson Ruiz desde la izquierda que es desviado por Jorge Ortega para marcar el empate.

No tardó mucho Libertad en volver a desnivelar el marcador. Sobre los 30 minutos, el recién ingresado, Néstor Camacho realizó una apilada fabulosa, dejando en el camino a cuatro defensores ñuenses para dar el pase a Velázquez, quien sin marca anotó con remante cruzado. El conjunto local ya no tuvo la fortaleza de buscar la nueva igualdad y de esa manera los albinegros consiguieron una victoria que mantiene su chance de conseguir de nuevo el título.

Pablo tendría una fractura

El delantero de Libertad, Pablo Velázquez, tendría la fractura de uno de sus dedos de la mano derecha. Para hoy está previsto que el delantero sea sometido a una resonancia de modo a confirmar o descartar la dolencia.

Rubén Israel podría ser en el segundo semestre el nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile, si es que se desliga de Libertad. Ayer surgió la información entre los medios chilenos y podría haber novedades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo