Sigue el plan de España con Marruecos y Portugal

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

MADRID (EFE). El Gobierno asegura que su propuesta de preparar con Marruecos y Portugal una candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 “va adelante”, si bien el país magrebí no ha confirmado todavía su disposición a aceptar la iniciativa.

Los reyes comenzaron una visita de Estado de dos días a Marruecos invitados por Mohamed VI y con la que se pretende reforzar la “excelente” relación en todos los ámbitos, han señalado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Junto a don Felipe y doña Letizia van a viajar cinco ministros, entre ellos, el de Cultura y Deportes, José Guirao.

La previsión de la FIFA es que la elección de la sede de 2030 se decida en 2022, en el marco del Mundial de Catar, pero la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay ha pedido adelantarla a 2020, aunque la FIFA aún no ha tomado la decisión. Los lazos futbolísticos entre España y Marruecos ya se reforzaron el pasado 13 de agosto con la disputa en Tánger de la final de la Supercopa entre Barcelona y Sevilla.