Sigue la angustia de Nacional

Nacional sufrió otro resbalón anoche al empatar 1-1 frente a Trinidense. La Academia se puso en ventaja en la complementaria, pero no supo mantenerla; le empataron al final y sigue la angustia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXTHQ7AHKFCVLEOE7C7ZSZJWLY.jpg

Cargando...

La Academia rinde mal

Al empezar el encuentro, parecía que Nacional arrasaría con todo. Dos minutos, y una escapada de Aguada por la izquierda no pudo ser aprovechada por Argüello, cuyo disparo desde buena posición fue desviado por Bogarín. 

Cosa rara lo que ocurre con La Academia, porque luego de esa jugada, al inicio, tuvieron que pasar 40 minutos para que Adam Bareiro pudiese de nuevo inquietar la valla local.

Por lo expuesto en la primera fracción, se veía que Trinidense era el necesitado de sumar los tres puntos, porque se posesionó del balón y se fue constantemente adelante. Sin embargo, a los trinidenses les faltó el jugador que tuviese peso en el área visitante, y a pesar del dominio, no pasó nada frente al arco de Santiago Rojas.

Nacional fue muy pasivo en la etapa inicial, y Trinidense quiso proponer juego, pero no tuvo final.

En la complementaria, el equipo albo entró decidido a mostrar otra cara, teniendo en cuenta la necesidad de ganar el encuentro para estar cerca lograr la permanencia. 

A los dos minutos, esa actitud diferente de La Academia rindió sus frutos, y anotó el primer gol de la noche. Otra corrida de Aguada por el sector izquierdo, que terminó en centro para el cabezazo de Adam Bareiro, que ahora sí acercó el arco anotando el tanto. 

Parecía que Nacional tendría el triunfo en el “buche”, ya que la victoria iba a significar el gran salto hacia arriba en la tabla del promedio.

Sin embargo, el pundonor de los locales quedó una vez más de manifiesto, y consiguió el empate a los 90’ mediante un taponazo de Núñez.

Se enciende nuevamente la luz roja para Nacional, pues el empate significa un resbalón en su objetivo.

Todos contra el árbitro

Los presidentes, Juan Carlos Galeano, de Nacional, y Alberto Brisco, del Sportivo Trinidense, lanzaron munición pesada en contra del árbitro Óscar Velázquez.

“El árbitro jugó su partido y nos perjudicó”, dijo el titular albo, mientras que Brisco aseveró, “como todo el año, fuimos nuevamente perjudicados por el árbitro. Pero ya estamos acostumbrados y dijo que siempre fuimos perjudicados”.

El entrenador de Trinidense, Carlos Jara Saguier, tampoco se guardó críticas en contra del árbitro, “en la expulsión de Mendoza no hubo mala intención, pues fueron al choque y la peor parte se llevó el arquero Rojas. Rescató la actitud de mi equipo”.

fulano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...