Sin alegría sigue la “toldería”

Guaraní volvió a empatar en la “toldería” de Dos Bocas frente a Nacional, a un gol por sector. Tempranamente, Rodolfo Gamarra adelantó al Aborigen. Igualó para la Academia Ricardo Clarke. Promediando el segundo tiempo, fue expulsado Jorge Morel, de Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4A6N4H6SBBBTFG27XGIL2TXGM.jpg

Cargando...

Nacional no supo liquidar el partido

Las huestes aborígenes continúan sin poder tener una alegría en su recinto de Dos Bocas, donde Guaraní volvió a empatar, con el agravante de no mostrar mejoría en el equipo.

El comienzo aurinegro fue su mejor momento en el partido y rápidamente se puso en ventaja gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado por Rodolfo Gamarra. Fue tras una falta peligrosa de Danilo Santacruz contra el juvenil Rodney Redes, que causó preocupación, pero que no pasó a mayores. Luego, Gamarra apuntó y colocó la pelota en un ángulo.

Guaraní fue perdiendo su ordenamiento inicial y Nacional se paró mejor en la cancha. Si bien Danilo no apareció como se esperaba, sí lo hizo el panameño Clarke, trabajando bien con la pelota y llegando con peligrosidad al arco contrario.

Por esa presencia permanente donde está la acción, Clarke pudo cabecear y convertir el tanto del empate tras un centro cerrado de Juan Franco que no controló el arquero, Centurión, dando el balón en el travesaño cuyo rebote favoreció al panameño.

Promediando la segunda etapa, el aurinegro Jorge Morel fue expulsado por doble amonestación, aunque dejó dudas en cuanto a la decisión del árbitro. Los tricolores no supieron aprovechar esa ventaja.

 Homenaje a Julio Cáceres

Guaraní brindó anoche un homenaje al defensor mundialista Julio César Cáceres (38 años), quien se despidió del club para retornar a Olimpia.

Antes del partido contra Nacional, la directiva aurinegra entregó al atleta una casaca encuadrada con la inscripción de “gracias capitán”.

Cáceres llegó a la toldería en el 2013 y se proclamó campeón con el elenco legendario del Clausura 2016. Disputó 152 encuentros oficiales y registró seis anotaciones. Vuelve al Decano, con el que totaliza 179 presentaciones y nueve tantos.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...