Las autoridades de las islas del canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco pero “no se hallaron rastros del avión desaparecido”, afirmó la policía. El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto –identificado por las autoridades como David Ibbotson–, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.
Y con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida. “Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas”, dijo a la AFP el jefe de los guardacostas de Guernsey, David Barker.
Emiliano Sala organizó el viaje
En un mensaje de audio enviado por WhatsApp a unos amigos, el futbolista había expresado una cierta preocupación. “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, decía supuestamente Sala, cuya voz, sin embargo, no sonaba alarmada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El atacante argentino acababa de ser traspasado por 17 millones de euros, una suma récord, del club francés Nantes al galés Cardiff, de la Primera División inglesa. Su presidente, Mehmet Dalman, aseguró que habían propuesto a su nuevo fichaje reservar un billete de avión en una aerolínea regular, pero Sala prefirió organizar su propio viaje.
En Nantes, ciudad del oeste de Francia, cientos de personas acudieron a depositar flores en homenaje a su mejor goleador, autor de 12 tantos en la temporada.
