• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Enero de 2016

| En los cambios estuvo la diferencia

Sin locuras, pero con un “Pinti” imparable

Por Martín Galeano

Sol de América también desnudó los errores de Olimpia en defensa y le ganó por 2 a 1 anoche en el debut de ambos en el torneo Apertura. Rober Servín, de tiro penal, y Ernesto “Pinti” Álvarez anotaron para los azules; Nery Cardozo descontó sobre el final.

Un dominio del balón y cancha estéril de Olimpia hubo durante toda la primera etapa, ante un Sol que careció de juego para sacar provecho de sus atacantes Pérez y Abreu.

A pesar de tal dominio, el Decano no provocó ninguna jugada clara de gol ante la portería de Ortiz, mientras que, llegando menos, el Danzarín pudo anotar, pero el remate de Cristian Sosa fue parado por Barreto, en una clara demostración de que la zaga franjeada no está pasando por su mejor momento.

En la etapa final, las cosas siguieron de la misma manera, hasta que Garnero decidió cambiar y mandó al campo a Ernesto Álvarez y a Ariel Estigarribia, quienes le dieron velocidad y agresividad en ataque.

El balón pegó en la mano de Paniagua, el juez cobró penal y Servín se encargó de poner el primero. Luego, en un contragolpe, iniciado por Servín, llega el segundo con un gran gol del “Pinti”, quien eludió a toda la defensa rival, y, ya al final, Cardozo marcó el descuento, pero el equipo ya estaba muy caído y no había esperanza de que lo iguale.

“Un triunfo que nos da confianza”

El técnico de Sol de América, Daniel Garnero, señaló tras el partido que “nos costó de entrada tener la pelota, Olimpia nos dominó el balón, ya que es un equipo mejor armado, con jugadores del año pasado, mientras que nosotros estamos en formación, con solo dos jugadores del año pasado, pero en la etapa final mejoramos y creo que ganamos bien”.

Sobre el acierto en los cambios dijo: “Y bueno, a veces sale bien y en otros no, y los chicos que entraron lo hicieron muy bien, con mucha velocidad, y conseguimos un triunfo muy importante, con una temperatura y un horario en que no se puede, y esto nos da mucha confianza”.

“El rival no fue superior”

El entrenador de Olimpia, Francisco “Chiqui” Arce, tras la derrota de su equipo ante Sol de América, la tercera del año (dos amistosos y una oficial), señaló anoche que le gustó el desempeño de su equipo, especialmente en el primer tiempo, y que tuvo el dominio de las acciones hasta que llegó el gol de penal del rival.

“No creo que el rival haya sido superior; Fue un partido bien disputado, en que tuvimos el dominio de la pelota, y solo nos faltó el gol”, manifestó el estratega del cuadro franjeado.

Sobre lo que se viene, en qué va a insistir para salvar la situación y atendiendo a que la hinchada ya está perdiendo la paciencia, señaló: “Y prepararnos de la mejor manera todavía. Vamos a tener una seguidilla de partidos con el adelantamiento de la fecha, y vamos a trabajar como siempre”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo