Sofía García logra una resonante victoria en Perú

La juvenil compatriota Sofía García (16 años) se alzó con la más resonante victoria de su historia golfística al imponerse, y dejar una vez más al golf nacional en lo más alto a nivel mundial, en el X campeonato Sudamericano Amateur, en Lima, Perú, donde otra paraguaya, Milagros Chaves, segunda, cerró con el 1-2 para Paraguay en la categoría damas. En caballeros Gustavo Silvero también realizó una estupenda labor, finalizando en el puesto 12 entre 70 participantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZV5RMBSE5C7XI34Q34EKCBZMY.jpg

Cargando...

La victoria le acredita a Sofía García su participación, con todos los gastos pagos por la R&A Saint Andrews de Escocia, ente rector del golf en Latinoamérica, en el Campeonato Amateur Europeo, que este año tendrá como sede a Austria, en fecha a confirmarse, el cual forma parte del calendario oficial 2015 de la Federación Europea de Golf.

La joven campeona paraguaya fue de menos a más y además realizó el mejor registro del campeonato entre las mujeres en el tercer día (sábado), con 66 golpes (-6), llegando de atropellada ese día para ocupar la quinta plaza compartida, previo a la ronda final de ayer, cuando en los primeros nueve hoyos se aferró a la punta para no soltar hasta llegar al éxito.

Una vez más el golf puso en relieve a nuestro país, como en los últimos tiempos, tanto a nivel profesional con Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, y ahora en amateur, demostrando una vez más la juvenil jugadora que la beca otorgada por la Secretaría Nacional de Deportes la posee con absolutos merecimientos.

* Principales ubicaciones. Damas: 1) Sofía García (PAR) 294 golpes, 2) Milagros Chaves (PAR), María Dunne (IRL), María Fassi (MEX) y Gemma Dryburgh (ESC), todas con 295 golpes. Caballeros: 1) Scott Harvey (EE.UU.) 279 tiros, 2) André Tourinho (BRA), Patricio Alzamora (PER) y Joaquín Niemann (CHI), todos con 281 impactos. Paraguayo: 12) Gustavo Silvero 289.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...