Sol Acuña agónico triunfo

Sol de América logró vencer la pulseada a Nacional en tiempo adicional, 1-0. El defensor Federico Acuña fue el autor del tanto, rematando luego de un rebote en el palo. El equipo académico había quedado con diez hombres por expulsión de Pablo Velázquez, a poco de haber ingresado.

Cargando...

Nacional mermado luchó con denuedo

Los antiguos vecinos de barrio Obrero brindaron un encuentro con mucho ritmo y entrega por parte de los protagonistas. De entrada, fue Nacional el que estuvo cerca de abrir el marcador. En la primera acción fue el defensor Federico Acuña quien salvó a su arquero ante un centro que buscaba a dos tricolores con ansias de definir frente a la portería de Rubén Escobar.

Luego llegaron remates de Alegre y Erbes, que dieron trabajo tempranamente al portero solense. Después del primer cuarto de hora, Sol de América pudo salir hacia adelante con la velocidad de Matías Pardo. El cuadro tricolor también tenía a su velocista, en Franco Costa, quien al juntarse con Fernando Romero, generaban propuestas interesantes en función de ataque. Antes de llegar a la media hora del partido, salió a la cancha Martín Giménez, cuya ausencia de titular llamó la atención en Sol, pero se debía a la presencia del juvenil Osmar Fernández.

El partido mantuvo la intensidad en todo su desarrollo, pero el gol no llegaba. En gran parte, los arqueros, especialmente, Espínola, del tricolor, fueron responsables, además de oportunas intervenciones de los zagueros. Ingresó en Nacional Pablo Velázquez, pero minutos después, en un salto con Acuña, dio con un brazo en el rostro de este, lo que le valió la expulsión con roja directa en su estreno con la casaca alba.

Ya se jugaba tiempo adicional y de un rebote en el palo surgió Acuña, para rematar y darle la victoria agónica a los azules, convirtiéndose en figura.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...