Sol brilla con luces propias

Jugando con diez hombres a partir del minuto 19 de la parte final, Sol de América pudo, sin embargo, asestar dos golpes duros al equipo de Guaraní que pagó caro sus imprecisiones ofensivas. Ovelar y Domínguez hicieron los tantos azules.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFAUVCFI2JHGXAEFVU3XG2K4YI.jpg

Cargando...

La expulsión del solense Bruno Valdez en el minuto 19 de la etapa final en momentos en que Guaraní arreciaba hacia el arco azul con llegadas peligrosas pareció acercar más al Aborigen a un triunfo.

Pero la salida de Valdez antes que afectar dio mayor estímulo al Danzarín que tomó otro rumbo, puesto que minutos después y en gran contragolpe, Cecilio Domínguez habilitó en forma precisa a Cristian Ovelar y este con gran remate esquinado hizo el 1-0 ante la sorpresa del aborigen.

Guaraní salió a buscar la igualdad y a pesar de llegar le faltó más ideas y claridad ofensiva, porque al asomarse al área local, más bien se observaron imprecisiones.

Sol volvió a festejar minutos después del primer gol. En gran salida, Cecilio se internó con potencia en el sector aborigen y con disparo potente venció a Aurrecochea.

La diferencia no fue casual, porque Sol, a pesar de ser superado en pasajes del juego, hizo un buen trabajo y con ahínco, fuerza y gran voluntad de sus hombres pudo alcanzar la victoria.

Guaraní una vez más tropezó con la dificultad para llegar al gol. Incluso desperdició un penal que ejecutó Teixeira. No fue el equipo esperado, mientras Sol va encontrando su cuadro ideal.

Una victoria muy celebrada

Felicidad absoluta se vivió en camarín de Sol de América tras el triunfo ante Guaraní que fue el segundo consecutivo.

Uno de los goleadores, Cristian Ovelar, muy feliz, indicó: “Un partido muy sacrificado y difícil, pero creo que se consiguió un triunfo justo por todo lo que hicimos en el terreno de juego. No bajamos la guardia tras la expulsión de Valdez y pudimos aprovechar nuestra oportunidad”.

Blas Cáceres dijo: “Valió el esfuerzo hecho. Ganamos puntos de oro”.

Decepción por el mal resultado

Futbolistas y cuerpo técnico de Guaraní quedaron decepcionados por la derrota de ayer en Villa Elisa.

No cayó nada bien el resultado y Julio César Cáceres manifestó: “Vinimos ilusionados en poder conseguir un buen resultado y nos apena que no hayamos podido llegar al objetivo. Se hizo un gran esfuerzo, pero no hubo caso. Ahora a trabajar y buscar la recuperación”.

Guaraní no ganó aún en el torneo. Tiene dos empates y una derrota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...