Sol brilla en lo más alto

Sol de América deslumbró y asestó a Cerro Porteño una goleada memorable de 4 a 1. A los 33’ del segundo tiempo, el “Loco” Pérez abrió la cuenta para Sol. Aumentó Ernesto Álvarez y Beltrán descontó. Blas Díaz hizo los otros dos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWP7FHBATZGHNLMKJPGOFOOEFA.jpg

Cargando...

La punta se tiñó de azul, con la deslumbrante victoria de Sol de América sobre Cerro Porteño, por 4 a 1.

El cuadro solense lució un fútbol ordenado, preciso y contundente, superando con claridad a un Cerro que estuvo lejos de ser Ciclón y ni pudo hacerle sombra al actual líder.

Ni siquiera el entusiasmo del juvenil debutante cerrista, Pedro Báez, pudo contagiarse a otros componentes del cuadro cerrista, como ser un Fabbro inexpresivo, un Meza Colli que no termina de pesar en el equipo y sigue siendo uno más del montón, e incluso un Ortigoza, a quien su sola fuerza para “pivotear” arriba no alcanza para darle a Cerro la profundidad y gol que le urgen.

Las pocas veces que Cerro pisó el área rival definió mal, en remates desviados del volante Silvio Torales.

Sol de América siempre tuvo más orden y supo qué hacer dentro de la cancha, cosa que no se observó en Cerro. La velocidad del juvenil Jonathan Samaniego fue una de las cartas ofensivas del equipo “danzarín”, especialmente en el primer tiempo. Luego lo reemplazó Ernesto Álvarez, quien fue determinante en el resultado final, al igual que Ignacio Miño, sustituto de Claudio Garay.

Los certeros contragolpes fueron las armas letales de Sol. A los 35’ llegó el primer gol en rápido contraataque de Díaz, Miño hizo el centro bajo y el “Loco” Pérez remató a la red. Cuatro minutos después, con Sol disminuido por la expulsión de Recalde, llegó el segundo de Álvarez. Descontó Beltrán, pero fue insuficiente, porque dos goles de Blas Díaz sellaron la goleada solense.

Daniel Farías ocupó la banca

El hermano del técnico cerrista, Daniel Farías, dirigió en la banca ante la suspensión de César.

El mismo comentó: “Así como pasamos la paila rápido cuando ganamos, así también ahora, hay que superar esto y pensar en el próximo partido”.

Daniel agregó: “El rival jugó un gran partido. Lamentablemente nosotros tuvimos una mala noche, pero hay que levantar esto y trabajar para lograr salir adelante”.

Concluyó: “Recuerden que Paraguay perdió la guerra (grande), pero no por no haber luchado”.

Garnero fue expulsado

El entrenador solens, Daniel Garnero fue expulsado por el árbitro Amarilla, por reiteradas protestas saliendo de su área técnica.

El técnico minimizó el hecho y señaló: “Más que contentos, por lo bien que ha jugado el equipo y por alcanzar la punta del campeonato. Creo que tuvimos un alto rendimiento y conseguimos un resultado importante, con base en la precisión que se tuvo para definir las jugadas que generamos”.

“La idea es ser siempre contundentes. Con un plantel así, me animo a cualquier cosa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...