Sol da batacazo en el Este

CIUDAD DEL ESTE. El equipo de Olimpia se vio sorprendido anoche en Ciudad del Este y perdió 2-1 frente a Sol de América. Adrián Martínez anotó los dos tantos del danzarín y Roque Santa Cruz descontó para el franjeado. La derrota deja abierta la chance para que Cerro Porteño reste diferencia al puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE7JBWWLRRDKVBHDNTVC4SKJRE.jpg

Cargando...

Una victoria merecida

El Danzarín golpeó de entrada. La primera opción que tuvo sirvió para ponerse en ventaja, al definir tras un rebote de Aguilar, luego de gran pase de Vera y remate de Ruiz Díaz, ante la vacilación defensiva. 

Marcó la diferencia y luego dejó la pelota al rival, que la administró bien. Empero, careció del peso en el sector ofensivo, porque el unicolor se guareció y, con muchos hombres y con orden táctico, cerró los espacios.

Olimpia dominó las acciones y hasta apeló a lujos a través de Santa Cruz y Otálvaro, mas sin vulnerar el esquema defensivo del rival. Roque fue voluntarioso, Ortega no estuvo fino y pecó de individualista en un par de acciones que tuvo, en vez de buscar conexiones con sus compañeros. 

Sol aguantó los embates franjeados y gestó ocasiones claras, mediante contragolpes, pero no tuvo precisión para aprovecharlas. 

El segundo tiempo comenzó y, en una acción calcada de la primera etapa, Sol amplió la marcador. Vera cedió un pase preciso y precioso, Martínez definió con calidad, junto al palo derecho de Aguilar. 

Sorprendido, Olimpia apostó a la reacción. Pero Sol ya no se guareció. Álvarez, quien acababa de ingresar, de tiro libre, su remate impactó en el palo izquierdo. Oscurecido el panorama, el Decano descontó mediante Santa Cruz, pero luego perdió a Ortega, por doble amonestación. Corto de tiempo, el equipo de Garnero jugó con apresuramientos, mientras el rival tuvo opciones para liquidar, mas no pudo, pero a la postre logró la victoria, merecidamente, a orillas del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...