• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Junio de 2013

| Tercera derrota del campeón

Sol da otro golpe a Nacional

Por Sergio Peña

Sol de América también le ganó al campeón del Apertura, Nacional, por 2 a 1 en Villa Elisa. Los azules abrieron el marcador con gol de Sergio Escalante, de penal, a los 26’. Igualó parcialmente Ángel Orué a los 31’ y Orzusa desniveló.

Sol de América fue esta vez el verdugo del campeón Nacional, al que asestó otro golpe tras su temprana consagración, ganándole por 2 a 1.

El cuadro tricolor, si bien coronó su campaña en este torneo con el premio mayor con cuatro fechas de anticipación, desde entonces solo ha conocido derrotas, sumando ya tres consecutivas.

El trámite del partido fue parejo en el primer tiempo. Orué malogró una acción de gol para Nacional frente al arco de Gerardo Ortiz en los primeros minutos. Luego, un remate del lateral derecho de Sol, Adolfo Valdez, pegó en el travesaño, salvándose el marco de Ignacio Don. Sol atacaba con más orden y determinación. En una incursión de Sergio Escalante en el área tricolor, este tras tocar la pelota fue impactado por el lateral albo, Ramón Coronel, quien había errado el balón en su intento de alejar el peligro. El árbitro Cristian Aquino sancionó penal y el mismo Escalante se encargó de convertir el primer tanto del partido para los azules a los 26 minutos del primer tiempo.

Nacional buscó las proyecciones por las puntas y un centro del lateral Marcos Miers cabeceó impecablemente Ángel Orué para poner de nuevo el partido igualado a los 31 minutos.

En una de las llegadas claras del segundo tiempo para Nacional, Julián Benítez le sirvió el gol a Orué, quien nuevamente solo remató pifiado y afuera, aunque el árbitro dio tiro de esquina en esa acción.

También Marcos Melgarejo tuvo dos jugadas frente al arquero solense, una en cada etapa y en ambas definió mal. Algo travieso, Julián Benítez había sido amonestado en el primer tiempo y a los 31´ del segundo, tras una falta fuerte, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por doble amonestación.

Con un hombre menos, se le hizo cuesta arriba el partido a Nacional. Sol trabajó mejor y se enseñoreó en la cancha. A poco de ingresar Diego Chamorro en Sol, este ganó el fondo del campo, hizo el pase atrás para Edgardo Orzusa, quien buscó mucho el arco en toda la tarde y esta vez su remate se desvió en el zaguero David Mendoza, para el segundo y definitivo gol azul.

Cumpleaños feliz de Orzusa

Ni el frío invernal que se agudizaba al caer la tarde en Villa Elisa impidió el festejo de los solenses por su victoria frente a Nacional.

El más feliz fue el autor del segundo tanto solense, Edgardo Orzusa, quien ayer cumplió 23 años.

“Es mi cumpleaños y me siento feliz porque pude convertir un gol para esta victoria tan importante”, señaló Orzusa.

“Busqué convertir un gol porque tenía que autorregalarme y lo hice”, enfatizó el jugador.

Protesta alba contra el árbitro

Las pocas voces en el sector de Nacional fueron de protesta en contrra del arbitraje de Cristian Aquino. El técnico albo, Gustavo Morínigo, expresó: “Nos pone mal que en contra nuestra cobren penal, pero en una jugada similar (a los 40’ del primer tiempo), en la que para mí le cometieron falta a Julián Benítez, el árbitro no sancionó nada”.

El entrenador concluyó diciendo: “Esto nos hace pensar que hay cosas más fuertes por arriba de nosotros”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo