Sol de América da el batacazo

Sol de América fue inmensamente mejor que Libertad, al que ganó 2-0. El marcador quedó corto, porque el Danzarín pudo haber marcado más goles. El Gumarelo, un equipo de estrellas y en la previa amplio favorito, hizo agua en todos los sectores, especialmente en la defensa. Se produce la primera sorpresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NF46YZCQRVAGPEN2CE6KONDXIU.jpg

Cargando...

Fue mejor desde el principio

Grata sorpresa fue Sol de América, mucho mejor trabajado tácticamente que el copetudo Libertad.

El Gumarelo fue un mosaico lleno de errores que nunca encontró el rumbo del partido.

A lo largo del cotejo, el equipo liberteño no tuvo entendimiento, especialmente en una defensa sin relevo y que mostró baches por todos lados.

De entrada el local avisó que sería el protagonista. Un minuto de juego y Martín Giménez se perdió el gol al rematar solo, pero desviado.

Siguieron los solenses buscando la apertura del marcador y nuevamente Giménez se perdió el tanto inaugural cuando el arquero Silva sacó un remate que iba al ángulo derecho. En otra ocasión el disparo de Salcedo fue nuevamente salvado por el golero liberteño. Al rato, otra vez Giménez se perdió la conquista.

Tanto fue el asedio azul que llegó al gol sobre los 35 minutos. Córner de Giménez y la peinada de Ferreira es cabeceada por el defensor Iván Villalba para anotar el tanto.

La primera etapa se fue con ventaja solense.

En el inicio de la complementaria parecía que la visita arrasaría con su rival. Fueron cinco minutos de mucha presión hacia el arco de Escobar.

Pero solo fue un espejismo y que tuvo su fin con el segundo tanto de los azules.

El gol nació en un rápido contragolpe liderado por Matías Pardo, quien remató al arco dos veces, y el último rebote a los pies de Federico Jourdan, quien solo frente Silva anotó el definitivo tanto danzarín.

Si Sol tiene regularidad será un gran protagonista del campeonato.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...