La gente de Sol de América se lanzó de lleno ayer a fustigar al juez Eusebio Gaona al término del encuentro por un supuesto mal trabajo. Pero la gente solense debería de mirar bien cómo se produce el empate de Rubio Ñu cerca del final.
Un mal despeje del esférico en el área complicó al arquero Roberto Acosta que no tuvo otra alternativa que cometer penal al delantero ñuense Josías Cardoso. Roberto Gamarra se encargó del remate que estableció el 1-1.
Antes, todo el protagonismo de la tarde fue del equipo dirigido por Ricardo Dabrowski. Un equipo azul bien parado en sus líneas, con una defensa solida, un mediocampo pulcro y solidario y un ataque inquietante fueron puntos altos del dueño de casa.
Escalante, tras gran jugada colectiva, marcó la diferencia en el juego con un verdadero golazo. Pudieron venir otros goles, pero faltaron tranquilidad y precisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La tarde ñuense no fue de las mejores y el “Chiqui” Arce, nervioso y fastidiado contra sus jugadores , hizo su primer cambio a los 23 minutos. Se le escasearon ideas en toda la tarde al equipo albiverde que nunca encontró su mejor repertorio.
Al final y con un regalo de la defensa solense, pudo conseguir un empate que fue como un triunfo.
Lastimosamente cometimos un desacierto y por ahí el rival pudo conseguir el empate. Tuvimos todo para ganar”. Sergio Escalante
