Sol de América quiere iluminar el atletismo

Hoy a partir de las 15:00, se pone en marcha el segundo torneo abierto de atletismo que se disputará en la pista sintética de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOJ53UBOQFDS7GJC3PTSQRTQII.jpg

Cargando...

A principios del 2012, lo que inició como una fundación de la mano del preparador físico Édgar Torres y Leryn Franco, hoy se convirtió en un club con 22 atletas afederados a la institución danzarina.

Ellos son: Fabián Jara, Daniel Benítez, Santiago Sasiain, Leryn Franco, Laura Paredes, los hermanos Augusto, Ernesto y Roberto Stanley, Mariza Karabia, Silvio Ovelar, Noelia Cáceres, Pablo Bareiro, Jhony Siebert, Santiago Pérez, Dana y Joshua Jourdan, Nicolás González, Mariana Canillas, Giovanni Villalba, Roberto Espínola y Alejandro Medina.

La entidad solense garantiza condiciones básicas como son: entrenamientos técnicos en pista, preparación física, suplementación, vestimenta, calzados adecuados, rehabilitación y masajes post competencia.

Además, otorgan premios en efectivo a los atletas que consiguen récords de acuerdo a la categorías, por clasificación a competencias internacionales, y conquistas de preseas.

Esta emprendimiento tiene apoyo del grupo de medicina pre-paga, Asismed.

Pero “as” bajo la manga que tienen los directivos azules es la inclusión de la canadiense Emily Sheppard, que se destaca en salto alto, y hoy hará su debut en la pista nacional.

Sheppard, comprometida con el paraguayo Matías Brizuela, reside en nuestro país hace siete meses y tiene como máxima marca en esta prueba 1 metro con 83 centímetros.

El récord nacional en Paraguay ostenta Carolina Tobar con 1,63.

Reconoció que hace más de tres años no compite a ni vel oficial, pero que nunca dejo los entrenamientos.

Agregó que sueña con volver a competir internacionalmente, y que ya inició los papeleos para adquirir la nacionalidad paraguaya, y porqué no, defender los colores de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al consultarle una óptica sobre el atletismo nacional, quedó sorprendida por la cantidad de lanzadoras que hay, y muy pocas corredoras o chicas dedicadas a los saltos.

Emily, trabaja como entrenadora personal, y es profesora de yoga en Athletic Care.

Camila y Leryn en Chile

Hoy a partir de las 13:00 (12:00 de nuestro país) continúa el Grand Prix Sudamericano de Atletismo que se celebra en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Camila Pirelli y Leryn Franco representan a Paraguay en esta justa internacional.

Pirelli, que el miércoles en la fase de justas nacionales conquistó tres medallas, una de oro y dos de bronce, se alista para competir en las pruebas de jabalina, lanzamiento de bala y 100 metros con vallas. En las dos últimas pruebas, marcó récord nacional.

Mientras que Leryn Franco va solamente en su especialidad, lanzamiento de jabalina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...