Sol dejó la huerta en llamas

En el último minuto, Ernesto Álvarez anotó el 2 a 1 para que Sol de América supere a Libertad, dejando la huerta en llamas. Ariel Estigarribia abrió el marcador para Sol, y había igualado Santiago Salcedo para los liberteños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2DMIKTHUNFR3FMJRN77RLV7IY.jpg

Cargando...

Cuando todo indicaba que Antonio Arias, de discreta actuación, daría el pitazo final, Dionisio “Loco” Pérez le baja de cabeza el balón a Ernesto “Pinti” Álvarez, que remata dos veces, y la segunda fue adentro para poner el 2 a 1 a favor de Sol de América.

Libertad sigue sin ser aquel de temporadas anteriores, en que se hacía respetar en su cancha. Tal es así que Sol se mostró atrevido y llegó al primer gol por intermedio de Ariel Estigarribia, tras peinada de Robert Servín, poniendo justicia en el marcador por exhibir mejor juego, actitud y una notable disciplina táctica.

Los gumarelos tenían en el medio más gente que Mercado 4 en Navidad (Lucena, Aquino, Recalde, Benítez, Mendieta y Zeballos), todos desconectados.

En la complementaria, Eduardo Rivera mandó a Antonio Bareiro y Marcelo Báez, cambiándole la cara al equipo, pero no entraba el balón, hasta que Santiago Salcedo desvió con lo justo un centro de Báez e igualó las cosas. Los danzarines se metieron atrás y ordenadamente se defendían, la lluvia no paraba al igual que los intentos gumarelos, pero de contra llegó el gol de Álvarez, que dejó una huerta en llamas.

Gritos a Rivera y Saprisa

Tras la derrota de 2 a 1 ante Sol, los hinchas liberteños apuntaron sus gritos al técnico Eduardo Rivera y luego al presidente Mario Sapriza, sobre el tema el entrenador dijo: “Esto está comenzando, yo también soy hincha y les entiendo, pero reconozco que no jugamos bien”.

Por otro lado, se confirmó que el zaguero liberteño Fabián Balbuena fue transferido al Corintians de Brasil, por lo que no fue alineado ayer.

“Pinti” Álvarez y su gol

El delantero de Sol Ernesto “Pinti” Álvarez destacó la importancia de su gol para la victoria y a la vez alabó la actitud de sus compañeros que mostraron una gran entrega, “para mí como delantero es muy importante seguir colaborando con goles”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...