• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2013

| Supremacía azul sobre el Ciclón

Sol derrite a Cerro con goles

Por Sergio Peña

Sol de América dio la primera gran sorpresa del campeonato Apertura 2013 al golear a Cerro Porteño por 4 a 1. Alfredo Mazacotte fue la figura al anotar los dos primeros tantos, más uno de Diego Vázquez y otro, en contra, de Mareco.

Sorprendente por el resultado. Pero que Sol de América le gane a Cerro Porteño ya no es novedad. El cuadro azul se impuso al Ciclón por tercera vez consecutiva, ya que en el campeonato Clausura del año pasado le había ganado en las dos ocasiones que se enfrentaron, extendiendo así una supremacía que se hace notoria.

La lluvia que cayó con intensidad desde momentos antes del comienzo del partido disputado en Luque afectó el campo de juego haciendo que el fútbol sea más lento. Sin embargo trajo bonanza a Sol de América, que luego de aguantar los primeros embates azulgranas, llegó al primer tanto en momentos de asedio cerrista. Sol utilizó el contragolpe a la perfección, dejando al desnudo gruesos defectos de Cerro, especialmente en el mediocampo y defensa. El ataque azulgrana tampoco existió. Apareció la conexión entre David Mendieta y Alfredo Mazacotte, que terminaría derritiendo a Cerro con goles. Pase del primero y definición del segundo para el primer golpe al marco cerrista, a los 19’ del primer tiempo.

No todos tuvieron bajo rendimiento en Cerro. Algunos definitivamente no rindieron, como ser los zagueros Viera y Mareco, el ecuatoriano Ambrosi, Dos Santos y los dos en punta, Salcedo y Nanni, quienes no influyeron en nada.

En la segunda etapa, Cerro se lanzó de lleno en pos del empate, pero se regaló en defensa. Dos Santos, muy retrasado, se complicó tras un mal pase de Mareco perdiendo la pelota ante Mendieta. Este buscó de nuevo a Mazacotte, quien no dudó en sentenciar nuevamente el arco de Barreto a los 7’ de esa fracción.

Otra vez Mendieta fue gestor de la jugada por la izquierda, cuyo centro terminó en gol en contra de Mareco. Enseguida, Diego Vázquez marcó el cuarto y Ángel Romero anotó el gol del “honor” para el Ciclón.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo