Sol despejó nubarrones

Sol salvó un empate agónicamente, tras ir perdiendo tres a uno ante Libertad. Recalde abrió el marcador para Sol. Igualó Antonio Bareiro para el “Guma” y luego llegaron dos tantos de Tacuara. En el segundo tiempo, César Villagra y Giménez dejaron 3-3.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMON3OKG6REP7LFSKBLGYIIT5M.jpg

Cargando...

Libertad desperdició apreciable ventaja

A tiempo Sol de América pudo despejar los negros nubarrones que cubrían su cielo, al verse apabullado por Libertad, el cual al término del primer período ganaba por tres goles contra uno.

El cuadro azul llegó al tanto de apertura en momentos en que manejaba mejor la pelota que su rival. Un tiro de esquina desde la derecha, lo envió Martín Giménez. Frente al arco, el lateral izquierdo Arnaldo Recalde, con un cabezazo, abrió la cuenta para Sol de América.

No duró mucho la alegría solense. Alborno emprendió una larga corrida por la izquierda, observó y envió el centro para que Bareiro le gane a Recalde y aplique el cabezazo para el empate parcial.

Luego, en tres minutos llegaron dos goles de “Tacuara” Cardozo, el primero de cabeza, tras centro de Alan Benítez, y el segundo de taco, luego de un remate al palo de Amarilla y otro de Bareiro.

Sobre el final del primer tiempo, el “Ogro” Correa picó la pelota en el área liberteña y Luis Cardozo, llegando a destiempo, impactó en la pierna del delantero de Sol, quien cayó, pero el árbitro, Cristian Aquino interpretó que no hubo infracción.

El segundo tiempo fue largamente tedioso y eso le favorecía a Libertad. Sol jugó sus cartas, ingresando César Villagra. Este consiguió el gol del descuento a diez minutos del final. Ya en tiempo adicional se durmió Candia y Martín Giménez le punteó la pelota. Dentro del área remató por debajo del arquero, Muñoz, para la alegría final solense por el empate.

Unos alegres, otros tristes

El empate dejó sabor dispar para solenses y Liberteños. Mientras los “danzarines” festejaron la igualdad de 3 a 3 como una victoria, todo lo contrario fue para los “repolleros”, quienes quedaron con la tristeza como de derrota.

El técnico de Sol, Héctor Marecos, fue expulsado por el árbitro Cristian Aquino, por reclamar algo referente a una sanción cerca del final del partido en Villa Elisa.

Por su parte, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, señaló: “Fue difícil remontar un marcador de tres a uno en contra, más aún después del viaje y el sacrificado partido que tuvimos en Colombia. Por todo eso, es meritorio el amor propio que tuvo todo el equipo”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...