• HOY

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    12°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Mayo de 2018

| TORNEO APERTURA

Sol despejó nubarrones

Por Sergio Peña

Sol salvó un empate agónicamente, tras ir perdiendo tres a uno ante Libertad. Recalde abrió el marcador para Sol. Igualó Antonio Bareiro para el “Guma” y luego llegaron dos tantos de Tacuara. En el segundo tiempo, César Villagra y Giménez dejaron 3-3.

Libertad desperdició apreciable ventaja

A tiempo Sol de América pudo despejar los negros nubarrones que cubrían su cielo, al verse apabullado por Libertad, el cual al término del primer período ganaba por tres goles contra uno.

El cuadro azul llegó al tanto de apertura en momentos en que manejaba mejor la pelota que su rival. Un tiro de esquina desde la derecha, lo envió Martín Giménez. Frente al arco, el lateral izquierdo Arnaldo Recalde, con un cabezazo, abrió la cuenta para Sol de América.

No duró mucho la alegría solense. Alborno emprendió una larga corrida por la izquierda, observó y envió el centro para que Bareiro le gane a Recalde y aplique el cabezazo para el empate parcial.

Luego, en tres minutos llegaron dos goles de “Tacuara” Cardozo, el primero de cabeza, tras centro de Alan Benítez, y el segundo de taco, luego de un remate al palo de Amarilla y otro de Bareiro.

Sobre el final del primer tiempo, el “Ogro” Correa picó la pelota en el área liberteña y Luis Cardozo, llegando a destiempo, impactó en la pierna del delantero de Sol, quien cayó, pero el árbitro, Cristian Aquino interpretó que no hubo infracción.

El segundo tiempo fue largamente tedioso y eso le favorecía a Libertad. Sol jugó sus cartas, ingresando César Villagra. Este consiguió el gol del descuento a diez minutos del final. Ya en tiempo adicional se durmió Candia y Martín Giménez le punteó la pelota. Dentro del área remató por debajo del arquero, Muñoz, para la alegría final solense por el empate.

Unos alegres, otros tristes

El empate dejó sabor dispar para solenses y Liberteños. Mientras los “danzarines” festejaron la igualdad de 3 a 3 como una victoria, todo lo contrario fue para los “repolleros”, quienes quedaron con la tristeza como de derrota.

El técnico de Sol, Héctor Marecos, fue expulsado por el árbitro Cristian Aquino, por reclamar algo referente a una sanción cerca del final del partido en Villa Elisa.

Por su parte, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, señaló: “Fue difícil remontar un marcador de tres a uno en contra, más aún después del viaje y el sacrificado partido que tuvimos en Colombia. Por todo eso, es meritorio el amor propio que tuvo todo el equipo”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo