• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Abril de 2014

| El “danzarín” tuvo lustre y practicismo

Sol encandiló a Luqueño

Por Sergio Peña

Sol de América asestó otra derrota a Sportivo Luqueño en su estadio, donde el equipo auriazul no consigue ganar desde el año pasado. Ovelar en dos ocasiones (una de penal) y Villasboa marcaron para Sol. Descontó Gustavo Velázquez.

Luqueño sigue conociendo solo sinsabores jugando en su estadio, ante su público. Con un planteamiento sencillo y práctico, Sol de América “encandiló” al equipo local que no tuvo respuestas ni poder de reacción cuando el marcador y el partido se le fueron de las manos.

Los contragolpes veloces fueron las mejores armas de los solenses y a los 18’ tendría su primera consecuencia en el arco auriazul defendido por Jorge Chena. Orzusa condujo la carga tras un tiro libre fallido de Leonardo Delvalle. Participó como siempre Cecilio Domínguez y Villasboa envió el centro que el goleador Christian Ovelar convirtió en gol con impecable cabezazo.

Era la opurtunidad que esperaba Sol y la aprovechó. Luego se produjo la primera jugada polémica del partido, cuando Domínguez, dentro del área luqueña, fue derribado por el zaguero Lequi, quien rechazó pelota y jugador de forma vehemente, sin que el árbitro Mereles conceda la falta penal.

Buen trabajo realizó el juvenil volante azul Luis Daher, quien produjo jugadas como la desperdiciada por Duré, quien también quedó lesionado dentro del área auriazul y le costó su temprano cambio por Jorge Jara.

Los remates de los luqueños fueron mal dirigidos en su mayoría. Uno de ellos lo hizo Delvalle en el cierre del primer tiempo y otro similar fue malogrado por Teixeira en el arranque de la etapa final.

La réplica a esta última acción fue otro letal contragolpe solense, que Villasboa interpretó y definió para el segundo a los 13’ de esa fracción. Otra acción que debió ser penal para Luqueño, fue el agarrón de Cáceres a Aldama que Mereles pasó por alto. El penal sancionado fue de Lequi contra Domínguez, que anotó Ovelar. Mereles expulsó a Enciso y Lucero de Luqueño, que sobre el final descontó en tiro libre de Delvalle que conectó Velázquez.

Muchas quejas contra Mereles

La parcialidad luqueña en general reprobó la actuación del árbitro Ulises Mereles en el partido frente a Sol de América.

“No hicimos un buen partido, pero el árbitro se encargó de matarnos por completo”, señaló el zaguero y capitán del equipo auriazul, Matías Lequi.

Asimismo, Juan Manuel Lucero, en el momento de su expulsión a los 37’ del complemento, por fingir una falta dentro del área rival, hizo señas al público para aplaudir (irónicamente) al juez, quien recibió los aplausos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo