• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Junio de 2012

 

Sol “enciende” Luque

Por Victor Miranda Rojas

Sol de América fue el verdugo de un Sportivo Luqueño que camina en la cornisa, al borde del ataque de nervios y al que venció anoche en su propio estadio “Feliciano Cáceres” por 2-0, mediante las conversiones de José Ortigoza.

José Ortigoza festeja el segundo tanto de Sol de América, anoche, ante Sportivo Luqueño, acompañado de Diego Ciz y Ángel Enciso.

José Ortigoza festeja el segundo tanto de Sol de América, anoche, ante Sportivo Luqueño, acompañado de Diego Ciz y Ángel Enciso. / ABC Color

Con calma ante un rival presionado

Fue un primer tiempo de nivel regular, por momentos más aburrido que entretenido. Cuando apretaron el acelerador, ambos equipos estuvieron de cara al gol, con el visitante arañando el tanto con un disparo de Mendieta que dio en el travesaño y con el dueño de casa a punto de anotar, si no hubiese sido por el remate fallido de “Pinocho” Duarte.
En la complementaria se registraron los tantos, las expulsiones locales y la paralización del espectáculo por los disturbios generados por la afición auriazul, que obligaron a los efectivos del orden a realizar disparos intimidatorios.
Una pierna levantada de Huth Manzur ante el remate de Ortigoza fue sancionada con indirecto en el área auriazul. Un “penal con barrera” lo convirtió en gol José Ortigoza, quien en el último minuto adicional volvió a marcar, con una lujosa acción, en momentos en que el dueño de casa estaba totalmente regalado, y que tiene jugadores que parecen actuar en torneos de clubes sociales. La producción del Sportivo Luqueño anoche fue tan lamentable como la reacción del público.

Escalante corrió peligro

El volante de Sol de América Sergio Escalante al dirigirse al vestuario cuando fue cambiado pasó frente a la tribuna ocupada por la hinchada luqueña y un cuchillo que provino de ese sector pasó a dos metros de él y terminó clavado en el césped. Enzo Prono avisó al 4º árbitro, Eber Aquino, quien recogió el arma.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo