• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2012

 

Sol fue mejor y manejó a su antojo el juego

Por Martín Galeano

A Sol de América le bastó jugar un buen primer tiempo para vencer claramente por 2 a 0 a Tacuary, con goles de Enzo Prono y de José Ortigoza.

Sol de América necesitó nada más que un tiempo para marcar una buena diferencia en el marcador, y mantenerla sin muchos inconvenientes hasta el final del partido, ante un Tacuary con muchas falencias defensivas en el primer tiempo, y sin ideas ofensivas en la complementaria.

Con la película repetida del equipo de Tacuary metido atrás, el cuadro danzarín manejó sin apuros y con criterio el balón, buscando los espacios para penetrar hasta el área visitante. Pero para Sol, fue más fácil de lo esperado sobrepasar con mucha facilidad la doble línea de cuatro, parada frente a la portería de Carlos Servín, quien desde el inicio tuvo mucho trabajo, desviando dos remates al córner.

Precisamente de un tiro de esquina, cobrado por William Mendieta, se produjo el primer tanto del partido, con un impecable golpe de cabeza de Enzo Prono, quien sorprendió a todos los defensores en el centro del área chica, y solo corrían 7 minutos del cotejo.

El buen toque entre William Mendieta, Prono y Ortigoza, fue el problema insoluble para Tacuary; Ortigoza se perdió solo en dos ocasiones, y Servín impidió lo que hubiera sido el gol de la fecha, desviando el remate de William Mendieta, tras un concierto de toques de casi todos los jugadores de Sol, pero Ortigoza ya no falló en la tercera ocasión, tras habilitación de Prono, y anotó el segundo gol, y parecía que se venía una goleada igual a la primera rueda en que los azules ganaron por 6 a 2, en el Bettega.

En la etapa final, Sol se replegó cediendo todo el terreno a un rival que no supo qué hacer para llegar a marcar por lo menos el descuento.

Por medio de algunos contragolpes, Sol intentó llegar al tercero, pero la zaga visitante estuvo mejor parada, y solamente en una ocasión tuvo la ocasión de marcar el tercero, por intermedio de Prono, cuyo disparo fue bien desviado por Servín.

Claro triunfo danzarín, que lo ubica en la cuarta posición de la tabla, mientras que de a poco va hundiendo a Tacuary en la tabla de promedios.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo