• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Julio de 2012

| Frío inicio y caliente culminación

Sol ganó en el final

Por Martín Galeano

Sol de América se despidió del Apertura en la mañana de ayer con un agónico triunfo ante Carapeguá 1-0, registrando el gol a dos minutos del final.

Bastante frío, así como la temperatura reinante a esa hora de la mañana, fue el desarrollo del partido entre Sol de América y Sportivo Carapeguá.

Las imprecisión mandó en ambos equipos, y llevó el juego al bostezo de la escasa afición que tuvo que madrugar para asistir a este encuentro. No obstante, Diego “Sombra” Benítez tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate fue desviado por el golero Acosta.

En Sol, el más claro fue Sergio Escalante, pero con poco acompañamiento de Reinaldo Ocampo, en la creación, lo que dificultó las llegadas claras para Lorenzo Frutos y el juvenil Diego Vázquez.

En la visita, “Tom” Ortiz y “Sombra” no rindieron a la altura de sus cualidades.

En la etapa final, el danzarín fue un poco más incisivo en ofensiva, más aún con el ingreso de Cecilio Domínguez, por Ocampo, conformando un trío en la delantera, y más por ventaja de hombres, por la expulsión del zaguero central, Diego Cantero, quien al rechazar de manera vehemente el balón, su patada impactó por el pecho de un rival, provocando la correcta decisión del árbitro.

Así las cosas, Dabrowski mandó al campo a Enzo Prono, en busca de otra alternativa de definición, y a minutos del final a Edgardo Orzusa, ya que el rival apostaba todo a defender el marcador.

Tras el cobro de un córner, el rebote le quedó a Orzusa, quien envió el centro perfecto para que Domínguez, picando por detrás de todos, remate de derecha el esférico que se metió en una esquina del golero Arévalos, a falta de dos minutos de la culminación del cotejo.

Carapeguá salió en busca de la igualdad, incluso con el golero Arévalos, quien estuvo a punto de igualar el marcador, al empalmar con la cabeza el centro que venía de un córner, pero Acosta recogió el balón, y la cedió a Prono, quien fue interceptado bruscamente por “La sombra”, quien vio la roja, al reclamar impropiamente la decisión del juez, quien expulsó también a Maldonado, al término del partido por “pasarse de boca”.

Contentos por los 35 puntos

“Luego de mucho volvemos a sumar 35 puntos y estamos muy contentos por eso”, manifestó al término del partido el directivo solense Óscar Luis Giagni.

Por otra parte, ante la ida de José Ortigoza al fútbol chino, se buscará la incorporación de un delantero de primera línea, mientras ya aseguró al ex Tacuary, Alfredo Mazacotte, para el próximo torneo.

En tanto, un directivo de Carapeguá se quejó ante el propio Ubaldo Aquino, director de árbitros, quien presenció el partido, por la actuación de los jueces que les tocó en suerte a lo largo del torneo Apertura.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo