Sol ganó en el final

Sol de América se despidió del Apertura en la mañana de ayer con un agónico triunfo ante Carapeguá 1-0, registrando el gol a dos minutos del final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTRG334RNJEWXJR4MGNRNGU5QI.jpg

Cargando...

Bastante frío, así como la temperatura reinante a esa hora de la mañana, fue el desarrollo del partido entre Sol de América y Sportivo Carapeguá.

Las imprecisión mandó en ambos equipos, y llevó el juego al bostezo de la escasa afición que tuvo que madrugar para asistir a este encuentro. No obstante, Diego “Sombra” Benítez tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su remate fue desviado por el golero Acosta.

En Sol, el más claro fue Sergio Escalante, pero con poco acompañamiento de Reinaldo Ocampo, en la creación, lo que dificultó las llegadas claras para Lorenzo Frutos y el juvenil Diego Vázquez.

En la visita, “Tom” Ortiz y “Sombra” no rindieron a la altura de sus cualidades.

En la etapa final, el danzarín fue un poco más incisivo en ofensiva, más aún con el ingreso de Cecilio Domínguez, por Ocampo, conformando un trío en la delantera, y más por ventaja de hombres, por la expulsión del zaguero central, Diego Cantero, quien al rechazar de manera vehemente el balón, su patada impactó por el pecho de un rival, provocando la correcta decisión del árbitro.

Así las cosas, Dabrowski mandó al campo a Enzo Prono, en busca de otra alternativa de definición, y a minutos del final a Edgardo Orzusa, ya que el rival apostaba todo a defender el marcador.

Tras el cobro de un córner, el rebote le quedó a Orzusa, quien envió el centro perfecto para que Domínguez, picando por detrás de todos, remate de derecha el esférico que se metió en una esquina del golero Arévalos, a falta de dos minutos de la culminación del cotejo.

Carapeguá salió en busca de la igualdad, incluso con el golero Arévalos, quien estuvo a punto de igualar el marcador, al empalmar con la cabeza el centro que venía de un córner, pero Acosta recogió el balón, y la cedió a Prono, quien fue interceptado bruscamente por “La sombra”, quien vio la roja, al reclamar impropiamente la decisión del juez, quien expulsó también a Maldonado, al término del partido por “pasarse de boca”.

Contentos por los 35 puntos

“Luego de mucho volvemos a sumar 35 puntos y estamos muy contentos por eso”, manifestó al término del partido el directivo solense Óscar Luis Giagni.

Por otra parte, ante la ida de José Ortigoza al fútbol chino, se buscará la incorporación de un delantero de primera línea, mientras ya aseguró al ex Tacuary, Alfredo Mazacotte, para el próximo torneo.

En tanto, un directivo de Carapeguá se quejó ante el propio Ubaldo Aquino, director de árbitros, quien presenció el partido, por la actuación de los jueces que les tocó en suerte a lo largo del torneo Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...