• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 28

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Octubre de 2017

| Trinidense mereció más, pero está prácticamente sentenciado

Sol hizo sudar a los suyos

Por Sergio Peña

Sol de América llegó a su primer triunfo con la conducción de Héctor Marecos. Lo hizo ajustadamente ante Trinidense por 2 a 1. El “Tanque” Javier Toledo fue autor de los dos tantos, luego de haber sido perdonado por el árbitro a los 13’ del primer tiempo por una reacción descalificadora. Descontó Jorge González.

Sol de América se reencontró con la victoria, primera con la dirección de Héctor Marecos, dejando a Trinidense al borde del descenso, pero haciendo sudar a sus parciales en los tramos finales.

La mala “suerte” con los arbitrajes, continuó para la gente de Trinidad en su visita a Villa Elisa, ya que el árbitro Marco Galeano no se animó a expulsar con roja directa al corpulento centrodelantero Javier Toledo, a los 13’ de juego, luego de aplicar una patada desde el suelo a un rival, en una reacción tras una falta.

Galeano solo atinó a mostrar la tarjeta amarilla al argentino, cuyo aporte por presencia física en el área adversaria fue crucial para la victoria de los azules.

Sol presentó algunas modificaciones que tardaron en encajar dentro del juego, siendo lo más resaltante los largos lanzamientos de Claudio Vargas, desde la zona media para arriba, la velocidad de Martín Giménez y la fortaleza del Tanque Toledo.

Individualmente, Sol siempre tuvo más que Trinidense, pero los dirigidos por Carlos Jara Saguier supieron tener orden y empeño para cortar las iniciativas solenses, aunque faltaron más referentes en ataque.

Con tiempo cumplido en el primer tiempo, Sol tuvo un tiro libre de Claudio Vargas, que rebotó en la barrera. Velázquez volvió a mandar la pelota al área, donde apareció Toledo para anotar el tanto de apertura con un cabezazo esquinado.

Trinidense entró al segundo tiempo con el deseo de empatar, pero de contragolpe, a los 9’, Toledo anotó el segundo, entrando con fuerza al área y elevando la pelota sobre el arquero, Bogarín. El portero del Triqui tuvo intervenciones extremas para salvar su arco en veloces contragolpes de Giménez, que no tuvieron buena culminación.

La visita no se entregó. Algo tarde ingresó Fabio Escobar para lidiar con los defensores rivales. Este hizo el pase para Jorge González, cuyo remate se desvió en Mareco, antes de su expulsión, para el descuento, que por poco no se tornó empate.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo