• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Abril de 2012

 

Sol iluminó la Arboleda

Por Martín Galeano

Rubio Ñu volvió a caer por goleada en su estadio –la 3ª caída consecutiva–, esta vez a manos de Sol de América por 3-0, con goles de Diego Ciz, Sergio Escalante y Enzo Prono. En el primer tiempo, Roberto “Toro” Acuña fue expulsado con roja directa, por un codazo a Prono.

    En la evaluación final del partido se podría argumentar que Rubio Ñu perdió muy rápido a su caudillo y capitán, Roberto Acuña, y que influyó en el resultado final, pero antes de dicha jugada Sol de América ya jugaba mejor e incluso ya ganaba por 1 0.

El cuadro ñuense careció de argumento de ataque, buscó con pelotazos al “Ogro” Correa, quien no encontró en Gómez a un buen compañero, mientras que Sol con un esquema claro y rápido, desde el medio, llevó peligro en cada ataque sobre la valla de Cabral.

Diego Ciz, a los 15’,  con remate rastrero abrió el marcador para los azules, y Ortigoza estuvo a punto de poner el segundo, pero Gilberto Velázquez salvó sobre la raya, y del rebote el “Toro” extendió el codo que impactó por la cara de Prono y el árbitro Quintana le mostró la tarjeta roja.

No obstante, Rubio Ñu mostró un fútbol más dinámico, pero sin fuerza en ofensiva.

Al inicio de la etapa final Ortigoza remató un tiro libre que pegó en el travesaño y del rebote Escalante puso el segundo, mientras que Prono sentenció el cotejo, tras gran habilitación de Duré, resultado que  pone a Sol de América entre los seis protagonistas del torneo y hunde a los trinidenses entre los coleros.

 

“Fue un triunfo justo”

El entrenador de Sol de América, Ricardo Dabrowski, se mostró bastante satisfecho por la victoria y el rendimiento de su equipo ante los ñuenses.
“Dominamos la mayor parte del partido, creamos muchas situaciones de gol, y considero que el resultado fue justo, más allá que tuvimos una ventaja con la expulsión del “Toro” Acuña, un jugador muy importante del rival, ya en el primer tiempo, pero nuestro equipo estuvo claro, preciso, solidario y muy enchufado, que nos pone muy contentos, por lo que significan esos tres puntos”, expresó el orientador argentino.

Conseguimos un gran triunfo ante un fuerte rival y nos permite seguir sumando, luego del traspié que sufrimos la fecha pasada en nuestra cancha”. Serio Escalante

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo