Sol no respeta el invicto

Anoche en Tuyucuá, Sol de América le derrotó Libertad 2-1 y le tumbó el invicto y además impidió que alcance la punta del torneo. El Gumarelo se puso en ventaja en la primera etapa, pero en la complementaria, increíblemente con un hombre más cedió terreno permitiendo la remontada del Danzarín que terminó convirtiendo dos goles para sellar el estupendo triunfo de visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD6C6XI75NAAHLFFMEEJ236CUM.jpg

Cargando...

Estupenda remontada Danzarín

No tuvo buen fútbol el comienzo del partido. Libertad que trató de hilvanar jugadas, pero careció de profundidad en sus ataques. Enfrente el conjunto solense que no tenía grandes ambiciones y al parecer el empate ya le bastaba. Antes de los 20 minutos solo se apuntaron dos disparos peligrosos de los liberteños Alborno y Mendieta. Luego de jugarse la mitad de la etapa, empezó a presionar Libertad, que ayer tuvo nada menos que seis cambios debido a la proximidad de su juego copero. Por cinco minutos imprimió intensidad a su juego el equipo local y el gol se produjo sobre los 26 minutos, cuando una cortada larga fue a los píes de Alan Benítez, quien peleó el balón ganando posición y luego vino el pase para Alborno, quien no encontró resistencia para disparar y convertir el gol liberteño. El remate fue al cuerpo de un defensor azul, engañando al golero Gerardo Ortiz.

Reaccionó Sol al estar en desventaja pero no pudo plasmar en la red su mayor ambición.

Enseguida en la complementaria, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Richard Franco. Pareció que el Gumarelo tenía servido el triunfo sin embargo fueron los solenses los que coparon el campo contrario y el empate llegó sobre los 12´ tras un balonazo de César Villagra que Muñoz no pudo retener. Siguieron los azules buscando más goles y la justiciera segunda conquista llegó por intermedio de Ignacio Miño, de un taponazo que fue al ángulo de Muñoz.

Victoria merecida solense contra un Libertad que reservó seis atletas para el juego copero del martes.

”Es lindo ganar a un equipo de jerarquía”

El entrenador de Sol de América, Héctor Marecos, dijo en conferencia de prensa: “Es hermoso ganar a un equipo de jerarquía como Libertad. La actitud de los jugadores fue fundamental, espero que esto sea el inicio de una racha de victorias para estar más arriba”.

El defensor argentino Nicolás Arrechea reapareció luego de más de cinco meses, tras la fractura expuesta, grado tres, del antebrazo derecho, que sufrió contra Cerro Porteño, el 1 de octubre del 2017, en cancha del Deportivo Capiatá.

Copero. Libertad irá en vuelo chárter a Tucumán para el juego copero frente al Atlético Tucumán , el martes 13, desde las 19:15 de Paraguay, por el Grupo 3 de la Libertadores, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...