Sol, por lejos, el mejor

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El conjunto de Sol de América se consagró campeón invicto del torneo Clausura Femenino de básquetbol de Primera de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), al vencer el sábado a su similar de Libertad, por el score de 70 a 51, en el polideportivo de las albinegras.

Las dirigidas por el español Jorge Elorduy dominaron el juego, como lo hicieron ante los distintos rivales a los que enfrentó en el segundo certamen metropolitano de la temporada. Las solenses también se hicieron acreedoras del cetro Absoluto, dado que habían ganado el torneo Apertura, donde perdieron tan solo un juego, precisamente, ante las liberteñas.

La decisiva etapa triangular se inició el miércoles pasado, con el juego entre Sol de América y Deportivo San José, que las locales vencieron con amplitud, por 81 a 50.

El palmarés solense contempla cinco títulos absolutos, en las temporadas 2006, 2008, 2013, 2015 y esta nueva consagración.

El vicecampeonato del torneo lo dirimirán el Deportivo San José y Libertad, en el juego que tendrá lugar mañana, a las 20:00, en el polideportivo “León Coundou” de las albicelestes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El masculino. Anoche se disputaba la segunda fecha, primera rueda del cuadrangular masculino de Primera, con los partidos Olimpia vs. Félix Pérez Cardozo y Libertad vs. Sportivo Luqueño. En la primera fecha, Olimpia se impuso 85-84 sobre Luqueño, y Libertad 70-65 sobre FPC.