Sol radiante de fútbol

Cerro Porteño perdió ayer 3-2 frente a Sol de América y sigue sin ganar en el torneo Clausura. La victoria danzarina fue inobjetable. Se basó en el mejor juego colectivo y en la velocidad de sus hombres, que desmoronaron la débil estructura del equipo alternativo que armó Fossati para esta ocasión. La desordenada reacción azulgrana llegó tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QRRFJWRW5GLXIYPRDWJWWBK6M.jpg

Cargando...

Sol de América hizo que la lógica del buen juego se trasladase al marcador, para llevarse de la Olla tres puntos de enorme valor, ante un Cerro que intentó hacer descansar a sus titulares en masa y puso en la cancha a varios de sus alternativos, que mostraron que no están a la altura del rodaje de los ausentes.

La movilidad y el buen trato del esférico de los visitantes se impusieron en la cancha muy pronto, y pasó al score del partido en una demostración de lo despiertos que estaban los solenses, cuando a los 5 minutos, “Mingo” Salcedo intenta retrasarle el balón a Barreto, pero en el medio se mete con velocidad Diego Vázquez para transformar la gentileza en gol.

Seguía sin saber qué hacer el Ciclón, con desaciertos en todas sus líneas, cuando Frutos habilitó a David Mendieta y este con zurdazo cruzado marcó el 2-0 antes de la media hora de juego.

Ya con Nanni en la cancha (entró por Alexis González para desvestir aún más la zona media) Cerro sufrió el tercer gol, en otra gran acción colectiva, con Vázquez como asistente de Escalante. En el tramo final, Da Silva y Nanni descontaron con el recurso de los centros que sin parar lanzó Cerro al área, pero la remontada se detuvo y se confirmó el legítimo triunfo azul.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...