Sol sacude fuerte a Cerro

Sol de América hizo de local en Ciudad del Este, donde anoche Cerro Porteño fue su víctima. Revirtió el marcador adverso de la primera etapa y ganó 2-1, exhibiendo buen fútbol que maniató al Ciclón. Novick marcó para el azulgrana; Martínez y Chávez, para el Danzarín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJ34TWA7EFDGBIHZ66SUN23ODI.jpg

Cargando...

Esperó y luego salió a dar estocada mortal

Enérgico inicio tuvo el Ciclón, que presionó por los laterales los primeros minutos. Se encontró con una fuerte muralla humana, puesta por cinco hombres en la defensa rival. Este respondió con algunas salidas rápidas que llevaron peligro a la valla adversaria. Ruiz Díaz tuvo una ocasión, pero, con ángulo cerrado, remató pifiado.

El único que hilvanó bien una jugada fue Vera, que ingresó con balón dominado al área azulgrana, pero el asistente Roberto Cañete, erróneamente, sancionó posición prohibida. El gol que marcó fue invalidado.

El ritmo que impuso Cerro Porteño se diluyó bastante y, cuando el juego transitaba hacia al final, Novick aprovechó una acción bien generada, dentro del área, giró y remató para vencer a Escobar.

Sol fue mejor en el segundo tiempo. Encontró tempranamente la paridad. Salcedo gestó la jugada, Villagra envió el centro al ras del piso para que Martínez empujara el balón de atropellada. El predominio Danzarín siguió, pues se percató de que con presión ofensiva puede llegar a más goles.

El equipo de Jubero perdió protagonismo y con un par de remates de Ruiz, uno en el palo, inquietó a Ortiz. El mejor trabajo tuvo premio. Chávez, apenas ingresó, exhibió dotes de goleador y sangre fría, paró el balón y ante la marcación definió para el 2-1. En la complementaria Sol arrinconó a Cerro y ganó con merecimientos.

“Paraguayos somos Clase Z”

Luego del gran triunfo de Sol sobre Cerro Porteño, el técnico solense, Éver Almeida ironizó: “Por lo visto que nosotros, los técnicos paraguayos somos Clase Z, porque los que vienen de afuera son siempre Clase A”.

Para Éver el cambio demostrado por su equipo luego de un mal primer tiempo sirvió para presionar al rival. “En el segundo tiempo pudimos tener más el balón. En el primer acto no estuvimos finos con la pelota. Regalamos no solo el esférico, sino que también espacio para que el rival se desplace tranquilo. De hecho, no había una gran diferencia entre uno y otro equipo, nosotros estábamos erráticos y lo emparejamos en el segundo acto. Cuando presionamos a nuestro rival y no lo dejamos tener el balón, pudimos hacer la diferencia a favor”.

Le preguntaron a Almeida si fue el mejor segundo tiempo de Sol en el campeonato: “Creo que no. Sol siempre ha jugado bien. También tuvimos un gran segundo tiempo frente a Olimpia. Tampoco podemos olvidar que hemos tenido malos partidos y que fueron como un castigo para nuestras pretensiones”, finalizó el estratega.

“Una derrota que no esperábamos”

“Fue una derrota que no esperábamos”, afirmó el entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, luego de la dura derrota 2-1 sufrida ante Sol de América.

“Realizamos un gran primer tiempo, pero nuestro conjunto sufrió porque no supimos aprovechar las oportunidades especialmente en la etapa en que fuimos mejores. En la complementaria hemos tenido a un rival que se ha cerrado muy bien atrás”.

El profesional español añadió: “En la complementara y en un desajuste nos hicieron el empate y eso nos golpeó en lo anímico por unos minutos. Al final recobramos el protagonismo en ofensiva, pero cuando no conviertes, te pasan factura”.

“A partir de ahora estamos obligados a pelear más en cada partido si es que pretendemos mantenernos en los primeros lugares del torneo Clausura”, finalizó el estratega cerrista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...