• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2016

| Juan Gabriel “desafinó”

Sol se impuso en partido “aguado”

Por Sergio Peña

Sol de América venció a Rubio Ñu en juego de regularización disputado en Villa Elisa, por 1 a 0. El gol a los 40’ del segundo tiempo fue marcado por Gustavo “Pitu” Velázquez. Ambos equipos sufrieron expulsiones.

El Sol surgió de repente en medio de la lluvia y el frío, en el ocaso del partido frente a Rubio Ñu. Todo indicaba que el cero redondearía el juego, que fue “aguado” y sin consistencia, cuando casi sin merecerlo el conjunto solense se erigió en ganador.

La sensación de injusticia parte de un gol legítimo anulado a Fabio Escobar, a los 8 minutos. Tras un centro de Antonio Galeano, Fabio bajó con el cuerpo la pelota y remató a la red del arco defendido por Agustín Silva. El árbitro, Juan Gabriel Benítez, no cantó pero “desafinó” con su decisión de anular la conquista por supuesta mano, a instancias de su asistente uno, Eduardo Cardozo, cuando el juez se encontraba más cerca de la acción que el guardalínea.

Por protesta, Fabio fue amonestado y a los 18’, por una infracción contra Cristian Sosa, recibió la segunda amarilla y la roja, quedando diezmado el equipo ñuense que debió guarecerse en defensa.

Con la diferencia numérica, Sol fue dominador de las acciones y en un par de llegadas generó peligro al arco de Carlos Gamarra. En una, Aquilino Giménez aprovechó una falla del zaguero Villamayor, pero su remate fue conjurado por Gamarra. Luego un centro de Alonso picó y dio en Villamayor, con las complicaciones de la pista mojada, desviándose la pelota peligrosamente hacia su propio arco, pero para fortuna de los ñuenses salió por línea final.

Ya en tiempo adicional en el primer tiempo, fue amonestado Isaac Díaz, de Sol. A dos minutos de la segunda etapa, el chileno recibió la segunda amarilla y la roja, con lo que ambos equipos quedaron con diez hombres. A los 7’ de la complementaria, ingresó Gustavo “Pitu” Velázquez, dándole nuevos bríos al ataque como volante por derecha. Tras un lateral de Alonso a los 40’ y un error defensivo, Velázquez remató de primera y volcó el resultado a favor de los azules.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo