Sol triunfa con dificultad

Sol de América logró ayer una sufrida victoria 3-2 contra el Deportivo Santaní, que a los diez minutos sufrió la expulsión de Héctor Sanabria. Pablo Zeballos, Aldo Vera y Pinti Álvarez anotaron para el Danzarín, que se recuperó de la goleada sufrida en la 1ra. fecha. Enrique Meza y Fabio Escobar, para Santaní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHEREG6IOZH3FJKMMQNEP5VMU4.jpg

Cargando...

Supo aprovechar las bajas del rival

Sol de América recuperó la sonrisa al vencer ayer 3-2 al Deportivo Santaní en Villa Elisa, donde el cuadro del Tapiracuái sufrió dos bajas en los primeros minutos: la lesión del defensor Francisco Báez al minuto de juego y la expulsión con roja directa del mediocampista Héctor Sanabria, por falta sobre Tomás Rojas, del cuadro azul.

A pesar de ello fue el cuadro de Santaní el que abrió el marcador, con el cabezazo del recién ingresado Enrique Meza, quien hizo su debut oficial con el albinegro sampedrano.

La alegría duró poco, ya que el danzarín empató al minuto siguiente por intermedio de Pablo Zeballos, con fuerte remate que no pudo contener el arquero visitante Gustavo Arévalos. Dos minutos después Sol de América pasó adelante en el marcador, tras una guapeada de Martín Giménez, que cedió el pase a Aldo Vera, quien con tiro potente y certero marcó el segundo gol.

Santaní supo trabajar con un hombre menos, y llegó nuevamente a la paridad por intermedio de Fabio Escobar, que de zambullida coloca el balón lejos de la resistencia del golero Gerardo Ortiz de Sol.

En la complementaria el cuadro azul fue decididamente en busca de la victoria, pero en varias ocasiones fueron silenciados los gritos de gol, con la buena gestión del arquero Arévalos.

Martín Giménez volvió a ganar por el andarivel derecho y envió un centro que Ernesto “Pinti” Álvarez de encargó de convertir en gol, para la victoria azul.

“Nos costó mucho”

El técnico de Sol de América, Héctor Marecos, valora la victoria lograda ayer frente al Deportivo Santaní y la califica de muy importante para la recuperación.

“Un triunfo sufrido, pero necesitábamos reponernos de la dura derrota contra Guaraní, Santaní fue un duro rival, se quedaron muy rápido con un hombre menos, pero eso hizo que ellos doblegaran esfuerzos y nos sacaran espacio y jugaran con nuestras equivocaciones”.

“En la complementaria entramos con otra actitud, de ser paciente y poder definir en el momento adecuado; nos costó mucho, pero por suerte conseguimos ganar” agregó el entrenador del cuadro danzarín.

deportes@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...