Sol volvió a brillar en Itauguá ante opaco “12”

Sol de América logró en Itauguá su primera victoria del año ante el 12 de Octubre, por 3 a 0. El equipo azul llevaba 15 fechas sin poder ganar, desde la salida del técnico Gualberto Jara el año pasado. El “12” sigue mal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32F4LC23GVAKRDSIEWHPWRBITY.jpg

Cargando...

Sol de América al fin volvió a ganar, luego de 15 fechas de sequía, que arrastraba desde el año pasado. Tuvo que llegar la visita a Itauguá para que el Sol vuelva a brillar y con ello levantar cabeza en el campeonato.

No fue un partido atractivo ni mucho menos, pero los goles le dieron color. El dueño de casa introdujo varias modificaciones buscando un mejor rendimiento, pero nuevamente fracasó.

El equipo itaugüeño tiene en sus filas muchas figuras experimentadas, a las que los años de fútbol les pasan facturas que se ven obligadas a pagar cuando enfrentan a rivales que están en su apogeo futbolístico.

Tal cosa se dio con la defensa del “12”, donde los centrales Líder Mármol y Germán Centurión se vieron en figurillas para controlar al veloz Cecilio Domínguez, quien por su habilidad produjo infracciones que les costaron amonestaciones a los dos centrales además del lateral Elvis Marecos.

Justamente en la falta de Elvis contra Domínguez, llegando a los 40’ de juego, se produjo el tiro libre que pidió ejecutar Blas Cáceres, para convertir un gran gol.

Otro tiro libre, a los 14’ del segundo tiempo, impulsado por Aureliano Torres, de nuevo terminó en gol, esta vez del goleador Cristian Ovelar.

Los cambios en el “12” no le ayudaron mucho. Cuando el partido se iba, el recién ingresado Lorenzo Frutos cerró la cuenta con otro golazo.

Se debilita apoyo a “Taní”

Con la categórica derrota sufrida por el 12 de Octubre en su propia cancha frente a Sol de América, se puso en evidencia el debilitamiento del apoyo dirigencial para el técnico Estanislao Struway.

El presidente del club, Luis Salinas, no quiso adelantar nada sobre una posible decisión, pero precisó que en la fecha se analizará el tema del entrenador.

Por su parte, “Taní” Struway se retiró tranquilo del estadio, aunque soportando los reclamos de los parciales, quienes ya no aceptan la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...