• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2014

 

Sol volvió a brillar en Itauguá ante opaco “12”

Por Sergio Peña

Sol de América logró en Itauguá su primera victoria del año ante el 12 de Octubre, por 3 a 0. El equipo azul llevaba 15 fechas sin poder ganar, desde la salida del técnico Gualberto Jara el año pasado. El “12” sigue mal.

Sol de América al fin volvió a ganar, luego de 15 fechas de sequía, que arrastraba desde el año pasado. Tuvo que llegar la visita a Itauguá para que el Sol vuelva a brillar y con ello levantar cabeza en el campeonato.

No fue un partido atractivo ni mucho menos, pero los goles le dieron color. El dueño de casa introdujo varias modificaciones buscando un mejor rendimiento, pero nuevamente fracasó.

El equipo itaugüeño tiene en sus filas muchas figuras experimentadas, a las que los años de fútbol les pasan facturas que se ven obligadas a pagar cuando enfrentan a rivales que están en su apogeo futbolístico.

Tal cosa se dio con la defensa del “12”, donde los centrales Líder Mármol y Germán Centurión se vieron en figurillas para controlar al veloz Cecilio Domínguez, quien por su habilidad produjo infracciones que les costaron amonestaciones a los dos centrales además del lateral Elvis Marecos.

Justamente en la falta de Elvis contra Domínguez, llegando a los 40’ de juego, se produjo el tiro libre que pidió ejecutar Blas Cáceres, para convertir un gran gol.

Otro tiro libre, a los 14’ del segundo tiempo, impulsado por Aureliano Torres, de nuevo terminó en gol, esta vez del goleador Cristian Ovelar.

Los cambios en el “12” no le ayudaron mucho. Cuando el partido se iba, el recién ingresado Lorenzo Frutos cerró la cuenta con otro golazo.

Se debilita apoyo a “Taní”

Con la categórica derrota sufrida por el 12 de Octubre en su propia cancha frente a Sol de América, se puso en evidencia el debilitamiento del apoyo dirigencial para el técnico Estanislao Struway.

El presidente del club, Luis Salinas, no quiso adelantar nada sobre una posible decisión, pero precisó que en la fecha se analizará el tema del entrenador.

Por su parte, “Taní” Struway se retiró tranquilo del estadio, aunque soportando los reclamos de los parciales, quienes ya no aceptan la situación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo