Soldaditos del General

General Díaz despidió el año con una victoria de 1 a 0 sobre el descendido Sportivo Carapeguá. El único gol del encuentro disputado en Luque lo anotó el juvenil Julio Sebastián Doldán, a los 33 minutos del primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAXNYGMDUVEGTKHSGPBOYIRNPA.jpg

Cargando...

El nuevo copero General Díaz se reencontró con la victoria en el torneo Clausura tras una larga sequía. No deja de ser llamativo el hecho de que un equipo que acaba de clasificarse para la Copa Sudamericana haya pasado nueve fechas sin ganar, de las cuales perdió cinco partidos.

La razón está en la campaña que realizó General Díaz en el torneo Apertura (28), aunque sumó más puntos en el Clausura (30).

No se entiende mucho viéndolo así, pero lo cierto es que si bien el equipo “aviador” no ganaba, tampoco lo hacían sus principales competidores por un cupo en copas internacionales, lo que habla de un bajo nivel competitivo del campeonato paraguayo, donde generalmente aquel equipo que logra mantener una regularidad es potencial candidato a ganar el título, tal como ocurrió con Nacional en el Apertura y con Cerro Porteño en el Clausura 2013.

El ya clasificado recibió la visita del descendido Carapeguá en una tarde calurosa. General Díaz dio descanso a varios de los que apuntalaron su campaña en su primer año en la División Profesional y mandó al frente a algunos “soldaditos” que afloran en sus filas.

Uno de ellos, Julio Sebastián Doldán, le dio el gol de la victoria a los 33 minutos del primer tiempo. Otro, no menos importante, fue el arquero Jorge Luis González, a quien se debe que Carapeguá no haya llegado al empate, que lo mereció en el segundo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...