Solidaridad con Julio, pero...

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Comunicado mediante, el club Guaraní expresó ayer su solidaridad con su capitán Julio César Cáceres, quien atraviesa por un momento delicado a raíz de la suspensión temporal por un supuesto doping y que aún no tiene dictamen final.

“Guaraní transmite su solidaridad a Julio Cáceres. sometido a un procedimiento disciplinario por la supuesta transgresión al código antidopaje”, dice la nota y que además señala: “El documento técnico identificado como TD2015MRPL de la agencia mundial antidopaje, establece que la cantidad de la sustancia encontrada en el organismo de cualquier atleta debe ser igual o superior a 1000 ng/ml (Mil nanogramos por miligramos) para reportar un hallazgo analítico adverso, extremo que nunca fue confirmado por el laboratorio correspondiente”.

Agrega: “Por lo tanto, al no confirmarse la presencia de la sustancia en los niveles requeridos para determinar una contravención a las normas antidopajes, el señor Julio Cáceres debe ser eximido de cualquier responsabilidad vinculada a la transgresión de las mismas”.

Versión de la ONAD

El Dr. Agustín Casaccia, titular de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje), aseguró ayer a nuestro diario que la próxima semana se tendrá la resolución sobre el caso Cáceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el Dr. Julio Giménez, otro integrante de dicha organización, dijo ayer al programa Sin Falta de FM 95.1, que la sanción a Julio Cáceres puede ir de dos años, como mínimo, hasta un máximo de cuatro años de inhabilitación para jugar. Giménez explicó que pueden haber atenuantes que reduzcan los plazos de la sanción, como el reconocimiento del jugador de haber fallado, “pero eso no se nota en el comunicado de Cáceres”.

Rechazó que el segundo análisis haya tenido un resultado negativo que desvirtúe el primer examen practicado al jugador y que dio positivo en el consumo de octopamina, sustancia prohibida. “Existe un mínimo de cantidad de octopamina que es permitido, pero en este caso se sobrepasó todo ese nivel y eso es lo que se está juzgando”.