Solo falta la corona para rubricar el ascenso

En un mano a mano entre Sportivo San Lorenzo (fundado el 17 de abril 1930) y Deportivo Santaní (27 de febrero de 2009) queda la definición del título del torneo de la División Intermedia de esta temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7QNEWRCXNDPVDVXM27D5BTR5M.jpg

Cargando...

Ambos, ya con el cupo de ascenso a la categoría mayor de la APF ganado anticipadamente, llegan a la última fecha del campeonato con el mismo puntaje (54) y cierran el certamen jugando en casa. Santaní, que logró su ansiado ascenso en la disputa de la 28ª ronda con la victoria ante Sport Colombia (2-1), recibirá al descendido Olimpia de Itá. Mientras, el “Rayadito”, que consiguió su vuelta a la élite del balompié nacional anteayer al ganar de visita (1-0) a Sportivo Iteño, hará de anfitrión ante Sportivo Carapeguá. Este, con la goleada que obtuvo justamente ante Santaní (3-0) el domingo, salvó la temporada y conservó la categoría.

Las campañas

San Lorenzo es uno de los tres clubes que terminan el campeonato con el mismo técnico con el que arrancó la temporada. Humberto “Loro” Ovelar supo capear un mal momento, en el que estuvo en la cuerda floja, pero la dirigencia le renovó entonces la confianza y termina con la satisfacción de anotar de nuevo al Sportivo para jugar el año próximo en la categoría mayor, en la que no aparece desde la temporada 2003.

Deportivo Santaní tuvo a dos entrenadores en su hoja de ruta. Comenzó con Francisco “Pancho” Rivera, quien disconforme con las presiones de la directiva se fue tras la disputa de la 18ª ronda, con el equipo en punta junto a San Lorenzo, con 33 puntos. La campaña de Rivera fue 9 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. Lo sustituyó Félix Darío León, el que logró el ascenso del “Depor” con 11 partidos dirigidos (6 victorias, 3 paridades y 2 caídas).

Ahora va por ganar la corona.

Los tres descendidos

Solo falta definir el título del campeonato, los cupos de ascenso ya están en manos del Sportivo San Lorenzo y Deportivo Santaní. Mientras, los sentenciados con el descenso son Cerro de Franco, Paranaense FC (ambos van al Nacional B) y Olimpia de Itá (Primera B), los tres de una pésima campaña en la temporada.

Si bien la perdida de categoría la define la tabla de promedios, estos tres clubes terminaron en el fondo de la clasificación del certamen.

La última fecha

La 30ª se jugará así:

* Jueves. Sport Colombia vs. Resistencia (sin horario aún).

* Viernes. Cerro de Franco vs. Deportivo Caaguazú (16:45) y Caacupé FBC vs. Sportivo Iteño (19:00).

* Sábado. General Caballero ZC vs. Ríver Plate (10:00), Trinidense vs. Tacuary (16:30) y Paranaense vs. Independiente (16:45).

* Domingo (10:00). Sportivo San Lorenzo vs. Sportivo Carapeguá y Deportivo Santaní vs. Olimpia de Itá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...