Solo Osorio sabe el equipo

Mañana es el día del partido amistoso de la selección mayor con Sudáfrica, en Durban, pero hasta ayer, luego de tres días de intensos ensayos y mucho fútbol, no se tenía nada claro sobre el equipo que alistará de entrada el técnico Juan Carlos Osorio. El DT tiene definido cuál será el once, pero ni los futbolistas tienen la idea de cuál será. Hoy es otro día de práctica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYVB5EYMEBDPFKUECLMWVVM4UE.jpg

Cargando...

Llega el primer partido en la era del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mayor y solo él sabe cuál será el equipo que arrancará mañana el amistoso frente a Sudáfrica, en el Stadium Moses Mabhida, a las 19:00 hora local (14:00 de nuestro país), por la Copa “Nelson Mandela Challenge”.

Los tres últimos días fueron a puro ensayo de fútbol, con formaciones distintas y mucha pulcritud en la exigencia táctica. Pero nada de nada en cuanto a la formación base que podría iniciar el juego de preparación en fecha FIFA y el que cerrará este año el recorrido albirrojo.

De acuerdo a los “datos filtrados”, en la práctica del viernes el once estuvo con Antony Silva, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Celso Ortiz, Cristhian Paredes, Richard Ortiz y Miguel Almirón; Federico Santander y Héctor Villalba. Y como las fichas de alternancia a Lorenzo Melgarejo, Juan Escobar, Rodrigo Rojas y Ángel Romero.

En la movilización de ayer, en la noche sudafricana, Osorio conformó dos equipos que “desatinó” a los que tuvieron el privilegio de verlo. Se insistió nuevamente mucho en lo táctico, pero lo seguro es que ni los futbolistas aún tienen idea de cuál será el equipo de arranque. Hoy se espera tener un mejor panorama, a pesar de la distancia.

De acuerdo al “reporte de inteligencia”, una de las formaciones de ayer fue con Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Juan Escobar, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Cristhian Paredes, Celso Ortiz y Alejandro Romero; Héctor Villalba y Miguel Almirón; Tonny Sanabria.

El otro conjunto fue con Antony Silva; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Lorenzo Melgarejo; Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Blas Cáceres; Ángel Romero y Federico Santander.

Un esquema táctico final fue con Silva; Valdez, Balbuena, Alderete y Alonso (Melgarejo); Villalba, Rojas, Ortiz y Almirón; Ángel Romero y Santander.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...