Solo un par de nuevos entre los de siempre

Con 17 futbolistas “extranjeros”, 6 “caseros” y solo un par de caras nuevas, el técnico de la selección mayor, Ramón Díaz, dio a conocer ayer la nómina con la que se afrontará la Copa Centenario. Miguel Almirón y Robert Piris da Motta, las únicas novedades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FUQFMFAWZCWHJMGGFBWB6U734.jpg

Cargando...

De 39 jugadores (13 del plano local) anotados en la lista provisoria, quedaron los 23 elegidos por el entrenador albirrojo que irán a Estados Unidos de cara a la Copa América Centenario USA 2016 (3 al 26 de junio). Ramón Díaz no varió mucho en la elección de los futbolistas y están casi todos los de siempre. Se apunta como novedad la convocatoria de Miguel Almirón (Lanús) y Robert Piris da Motta (Olimpia), como también muchos consideran que entre los delanteros deberían haber estado Ángel Romero (Corinthians) y Tony Sanabria (Sporting de Gijón).

* Arqueros (3): Justo Villar, Antony Silva y Diego Barreto.

* Defensores (7): Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Blas Riveros.

* Volantes (6): Óscar Romero, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris Da Motta y Miguel Almirón.

* Delanteros (7): Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Édgar Benítez, Derlis González, Darío Lezcano, Jorge Benítez y Juan Manuel Iturbe.

Otros que quedaron fuera de la lista macro de 39: Alfredo Aguilar, Juan Patiño, Saúl Salcedo, Iván Piris, Raúl Cáceres, Víctor Cáceres, Osvaldo Martínez, Jonathan Santana, William Mendieta, Jesús Medina, Víctor Ayala, Lucas Barrios, Hernán Pérez y Raúl Bobadilla.

Al Congreso de la FIFA

La Asociación Paraguaya de Fútbol estará representada en el Congreso de FIFA, 12 y 13 de mayo, en México, por su titular Robert Harrison y los vicepresidentes Carlos Sosa Jovellanos y Ramón González Daher. Y como invitado va Rubén Ruiz Díaz, quien ayer fue nombrado por el comité ejecutivo director de selecciones menores. Otras decisiones del CE fueron la de nombrar a Javier Díaz de Vivar como protesorero y David Sánchez como nuevo gerente de Albiróga en lugar de José Alder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...