• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Agosto de 2013

| Hizo mejor las cosas para ganar

Sonrisas fueron azulgranas

Por Gabriel Cazenave

Un buen primer tiempo le permitió a Cerro Porteño atesorar la ventaja que Olimpia no pudo contrarrestar en su momento, que fue la segunda etapa. Beltrán y Ángel Romero anotaron para el Ciclón; Centurión, para Olimpia.

Las tendencias, que no siempre son las que imperan en un duelo tan especial como es el clásico, esta vez fueron marcadas. Cerro Porteño venía en una fase de buen juego, liderando el torneo, en tanto que Olimpia, tras su final copera, no consiguió aún en el Clausura estabilizar un rendimiento.

Se notó en la cancha, porque no tardó el Ciclón en adueñarse de la pelota y la iniciativa, con un libreto que se conoce, pero que no por ello es fácil de contestar. La pelota, bien manejada por Dos Santos, Fidencio, Corujo y Bonet para adelante, marcó el rumbo, con la fortuna para el equipo del “Chiqui” Arce de que pronto ello repercutió en el marcador, cuando a los 12 minutos una jugada que Corujo y Bonet iniciaron por el costado derecho, finalizó con un remate fuerte de Óscar Romero que no pudo detener Silva y el rebote lo tomó Beltrán para marcar con el arco a su disposición.

Generó polémica la posición de Ángel Romero, adelantada, pero inactiva y sin influencia en la acción, por lo que, pese a existir, no fue considerada ni por el asistente Zorrilla ni por el árbitro Arias.

Las cosas continuaron funcionando mejor en lo colectivo para el equipo cerrista, sobre todo las veces que Ángel y Óscar Romero se conectaban por la izquierda y conseguían ventajas con base en potencia y velocidad, sumándose a ellos Beltrán.

Sobre el final del buen capítulo azulgrana llegó la segunda anotación, esta de Ángel Romero, quien tras pelear un balón en la posición clásica de delantero centro, lanzó un tiro cruzado y rasante que resultó inalcanzable para Silva.

Almeida hizo rápido su primer cambio, ya con el marcador 0-1, poniendo a Dante López en lugar de Paredes, pero no hubo cambios importantes, porque los intentos decanos fueron muy individualistas, a través de Salgueiro y Alejandro Silva. Ninguno de ellos regresó para la segunda etapa y con tres atacantes (se sumó Centurión) y Orteman y Pittoni lanzando pelotas al área, la estrategia franjeada quedó establecida.

Con pase de Pittoni a Centurión se produjo el descuento de este último y a Olimpia le quedaban más de 30 minutos para intentar la paridad. La siguió buscando de la misma manera, pero cada centro que llegaba agigantaba la figura del chico Ortiz, que sacó muchos. Mientras, el ingreso de Ortigoza y Godoy refrescó a Cerro adelante y la pelota ya no estuvo tanto tiempo metida en terreno azulgrana, hasta que Olimpia, que ya no tenía ideas, se quedó también sin tiempo y el Ciclón comenzó a festejar su legítimo triunfo.

LAS CLAVES

1. Cerro Porteño manejó mejor la pelota que Olimpia, sobre todo en el primer tiempo. Allí radicó una de las grandes diferencias que hubo entre uno y otro equipo en el juego de ayer. El estilo Arce, en ese sentido, de tocar siempre el balón, se impuso al de Almeida, de la pelota larga y la verticalidad.

2. Cuando en el segundo tiempo las cosas cambiaron y Olimpia metió el balón al área desde cualquier posición, Cerro pasó algunos momentos de apremio, pero terminó consolidando un sobrio trabajo defensivo, en el que el joven Danilo Ortiz fue un punto alto.

3. El hincha de Cerro creyó más en su equipo en el partido de ayer. Si bien era local y sus socios entraban sin pagar en dos de las localidades del Defensores, se notó una clara ventaja de hinchas azulgranas sobre los franjeados. Alentaron pese al intenso frío, y el premio fue el triunfo.

PUNTOS CALIENTES

Algunos hinchas de Cerro Porteño tienen todavía instalada una alta intolerancia hacia el “Chiqui” Arce. Durante el segundo tiempo, cuando el DT se dio vuelta y dirigió la mirada hacia la Preferencia, muchos le manifestaron a gritos que tenía que cambiar y poner a José Ortigoza. Solo que nadie le indica a quién debe sustituir, pues justo Beltrán y Ángel habían hecho los goles.

Es extraño lo que pasó con la recaudación del partido. Se habló de que se habían vendido más de 20.000 entradas, pero se declararon finalmente solo un poco más de 17.000. O se informó mal o solo se computaron las entradas presentadas en el estadio y no las que eventualmente pudieron haber quedado en manos de quienes no quisieron pasar frío o tal vez revendedores.

A Éver Almeida le hicieron llegar un comentario que hizo el allegado a la dirigencia, Arnaldo Decoud, con relación a que va expirando el crédito hacia el plantel con esta que es la segunda derrota en el Clausura. El DT decano no se alteró, pero dijo en la conferencia de prensa que no entendía bien a qué se refería y cómo se aplica la reducción crediticia aludida.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo