Su cuerpo llegaría mañana

Los restos del compatriota Gustavo Encina, uno de los pilotos de la compañía aérea Lamia, quien falleció en el accidente aéreo del pasado lunes, llegarán a nuestro país mañana o a más tardar el sábado, procedentes de Medellín, Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XA4XD3MASZFVRAER3D5QJNU4PI.jpg

Cargando...

En conversación con su esposa, Raquel Coronel, la misma explicó que en la tarde de ayer a las 14:00 le comunicaron que fue plenamente identificado el cuerpo de su marido: “me enviaron fotos que lo identifican, además de algunas de sus pertenencias; creemos que llegará el viernes, a más tardar el sábado, según me dijo el cónsul en Colombia, Santiago Sánchez”.

En cuanto a la última conversación que tuvo con su marido, la señora Coronel dijo que fue el lunes antes de abordar el vuelo en Santa Cruz, Bolivia, rumbo a Medellín, Colombia. “Todo estaba bien, creo que se están diciendo muchas cosas, pero la realidad se sabrá cuando se descifre lo que contiene la caja negra del avión”, explicó la esposa de Encina, quien trabajaba con la empresa Lamia, que se encargó del vuelo chárter que arrendó Chapecoense

Raquel Coronel sostuvo que los directivos de Lamia también se pusieron en contacto con ella, para ver el tema del traslado del cuerpo, y que más adelante se tendrán que reunir para “ver otras cosas”, finalizó.

Encina, junto a la empresa Lamia, ha llegado a trabajar con clubes paraguayos como Sol de América y Olimpia.

A cargo del Estado

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín, explicó que el trabajo de traslado y todos los gastos que conlleven esta situación serán con costo cero para la familia. “El martes contratamos los servicios de la funeraria Los Olivos, de Medellín, que se encargará de preparar el cuerpo para su retorno al país; creemos que llegará el viernes”, aseguró.

El secretario de Estado destacó que la institución acompañará en todo a los familiares del Encina y que este año ya han repatriado a 150 paraguayos (fallecidos) desde diferentes partes del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...