“Suda” de clubes se jugará en Mendoza

La Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, presidida por el argentino Pedro Bonnettini, confirmó plenamente la disputa del Campeonato Sudamericano de Clubes, categoría mayores, en la ciudad de Mendoza, Argentina, entre el 24 y 28 de setiembre. Unasur y Cerro Corá serán los representantes paraguayos en el evento avalado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JJ5WOCR4VGWPCSFIPIP7JIKVY.jpg

Cargando...

En una reunión celebrada días atrás en el hotel Guadalajara de Buga, Colombia, en donde también participó el directivo paraguayo Julio Notario, director de competiciones de la AMF, se desarrolló asimismo el sorteo de grupos y a la vez ya se estructuró la programación completa de partidos.
Diez equipos

El torneo contará con la participación de los clubes Andes Talleres de Mendoza e Itapúa Tenis de Posadas (Argentina); Unasur de Asunción y Cerro Corá de Lambaré (Paraguay); Sinpd de Sao Paulo y Colorado de Jundiai (Brasil); Jave de 33 Orientales y La Amistad de Pando (Uruguay).

Los equipos, según el sorteo, quedaron agrupados así: Serie A: Andes Talleres, Colorado, La Amistad y Unasur. Grupo B: Sinpd, Itapúa Tenis Club, Jave y Cerro Corá.

Programación

La programación de partidos es la siguiente (el orden será establecido más adelante):

24-09-13: Andes Talleres vs. La Amistad, Colorado vs. Unasur, Sinpd vs. Jave e Itapúa Tenis Club vs. Cerro Corá

25-09-13: La Amistad vs. Unasur, Andes Talleres vs. Colorado, Jave vs. Cerro Corá y Sinpd vs. Itapúa Tenis Club.

26-09-13: Colorado vs. La Amistad, Andes Talleres vs. Unasur, Itapúa Tenis Club vs. Jave y Sinpd vs. Cerro Corá.

Las semifinales se anuncian para el 27 de setiembre y la final para el 28 del mismo mes. Los eliminados jugarán torneo aparte para definir posiciones, en las mismas fechas.

En Andes Talleres

Todos los partidos se celebrarán en el gimnasio del Club Andes Talleres de Mendoza, sede donde se disputó la final del Mundial 2007, oportunidad en que Paraguay se quedó con el título al vencer 1-0 a Argentina, con gol de Rubén Núñez ya muy cerca del pitazo final.

Desde el año que viene se acoplarán a los torneos sudamericanos, representantes de Colombia y Venezuela, según se determinó en la citada reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...